viernes, 8 de junio de 2012

Atletismo: El alicantino Vicente Juan García Beneito realizará la Travesía del Desierto de Gobi

El ultrafondista alicantino VICENTE JUAN GARCIA del Equipo Wild Wolf se enfrenta a Gobi, su segundo desierto.

Tras su victoria en Atacama, el ultrafondista alicantino del equipo Wild Wolf Vicente Juan García, se enfrentará al reto de vencer al  Desierto de GOBI en China a partir del próximo 10 de junio.


Gobi es la segunda prueba del circuito 4-DESERTS, que Vicente Juan está afrontando este año  gracias al apoyo de WILD WOLF, nueva marca de bebidas técnicas para deportistas que pronto saldrá al mercado.  Vicente Juan ya se impuso con éxito la Travesía del Desierto de Atacama (Chile), que ganó de modo inapelable, al imponerse en las 6 etapas, y batiendo el récord absoluto de la prueba.

La Travesía de Gobi se desarrolla entre los días 10 y 17 de junio, con un recorrido total de 250 Km dividido en 6 etapas de 40-40-40-40-80-10 Km diarios respectivamente.

La prueba se disputa en autosuficiencia, lo que implica que el corredor debe de llevar desde la salida, todo lo que va a comer durante los 7 días, así como el material básico para correr y sobrevivir (saco de dormir, esterilla, ropa, brújula, mapa, bengalas, etc.). La mochila alcanza un peso de 10 Kg en la primera etapa, para terminar pesando sobre los 6 Kg en la última. La organización proporciona 5 litros de agua al día por corredor y monta un campamento con tiendas de campaña, donde los participantes pueden guarecerse por la noche.

 Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados por el día, y bajo cero por la noche. La altitud media será de 2000m, pero en algunas etapas se subirá hasta los 4100m. El terreno será un poco más sencillo que el de Atacama, con más praderas, zonas con hierba, ríos y fuertes desniveles, lo que previsiblemente hará que el ritmo de carrera sea más elevado.

Tras Gobi, en octubre  Vicente Juan se enfrentará a las arenas del  Sahara en Egipto, y en noviembre, el gran reto final, la Antártida.

Vicente quiere intentar acabar los 4 desiertos en un mismo año, hazaña que solo han logrado 8 personas a lo largo de la historia del circuito, y entre ellas, solo hay 1 persona que haya ganado las 4 carreras, meta que Vicente quiere intentar batir.

El ultra fondista del Equipo Wild Wolf ya se ha impuesto a Atacama, su primer desierto, batiendo en 15 minutos el récord de la prueba,  en poder del corredor sudafricano, único deportista que ostenta la victoria en los 4 desiertos.

En esta ocasión, Vicente Juan contará con el apoyo moral de Mariana, su mujer y madre de su hijo, que seguirá la prueba como voluntario de la organización. No podrá ayudarle absolutamente para nada, ya que ello sería motivo de descalificación, pero su sola presencia será una ayuda y estímulo inestimable para el deportista.

La carrera se puede seguir a través de la web de la organización http://www.4deserts.com/gobimarch/