martes, 12 de junio de 2012

Artes Marciales: VII Campeonato de Kung-Fu de la CV en Alicante

Se disputa el domingo 17 de junio en el Pabellón "Pitíu" Rochel y es clasificatorio para el Campeonato de España


El VII Campeonato de Kung-Fu de la Comunidad Valenciana, que se disputa el domingo 17 de junio en el Pabellón "Pitíu" Rochel, es clasificatorio para el Campeonato de España, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. 


La competición, que se desarrollará desde las 10 a las 13 horas, comprende los siguientes estilos:
  1. Danza del León.
  2. Técnicas Mano Vacía
  3. Técnicas con Armas.
  4. Combate Semi-Sanda
  5. Combate Sanda.

Javier de la Horra, delegado de Kung-Fu para la provincia de Alicante de la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana, ha pormenorizado en cada uno de esos estilos. 

La Danza de León, que se escenificará en la apertura del evento, es una ceremonia tradicional china. En las técnicas de Mano Vacía y en las técnicas con Armas se profundiza en formas individuales. El combate Semi-Sanda es más suave y se desarrolla con protecciones. El Sanda es más agresivo y más para especialistas.


Se espera superar los 60 participantes en un acontecimiento deportivo que contará con competidores de clubes de distintas localidades de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. El edil ha reseñado el "interés de la Concejalía por difundir el kung-fu en Alicante a través de talleres, defensa personal femenina, o la posibilidad de crear una escuela infantil de kung-fu".