jueves, 24 de mayo de 2012

Triatlón: III Irontour la Vila Joiosa

El Club Lobos La Nucía consigue 4 medallas en el III Irontour de La Vila

El pasado fin de semana, 19 y 20 de mayo, se celebró en La Vila Joiosa la 3ª edición del Irontour, un novedoso triatlón dividido en dos jornadas. El Club Lobos Triatlón La Nucía tuvo una destacada actuación quedando segundo por equipos, con el tercer puesto de Eliana Sotelo en categoría femenina y  primera en su categoría y  el primer puesto de José H. Prario en categoría 55-59 años.

El sábado 19 de mayo se disputó la modalidad contra-reloj en distancia sprint: 750 metros nadando, 20 km. en bici de carretera y 5 km. corriendo. El domingo se finalizó con un triatlón sin drafting (en ciclismo prohibido acercarse a otro competidor) con distancias mayores: 1.850 metros nadando, 50 km. en bici recorriendo La Vila, Finestrat y Orxeta y 10 km. de carrera a pie por el paseo marítimo de La Vila.

En este III Irontour participaron 8 triatletas del Club Lobos Triatlón participaron, resultando ser el 2º mejor equipo en categoría masculina. La triatleta del Club Lobos La Nucía, Eliana Sotelo Reynoso quedó en 3ª posición en la general femenina y primera en su categoría (30-34 años). José Horacio Prario ganó en su categoría  (55-59 años). El resto de triatletas tuvo una destacada actuación: 8º Carlos Menchén, 10º Moisés Vidal, 17º Miguel Ángel Sánchez, 39º Pedro Pablo Román y 95º Joaquín Prario.