martes, 29 de mayo de 2012

Rugby 7: Los Welsh Wizards campeones del XXVI Seven Internacional La Vila-Benidorm

Una año más, los Welsh Wizards se proclaman Campeones del Seven Internacional La Vila Benidorm en categoría de selecciones. 

En la presente edición, los magos rojos reaparecieron con algunos cambios en la plantilla, pero poco o nada se notó a la hora de lanzar su conjuro para que su magia ancestral  volviera a hechizar a todos los asistentes del torneo. Una final emocionante y muy igualada donde se enfrentaron a la selección rusa Kuban que desplegó un potencial físico envidiable que puso contra las cuerdas a los galeses. 


Finalizado el tiempo reglamentario, se llegó a un empate a 19 que se resolvió con 5 minutos extra a muerte súbita. Y fue a través del mejor jugador del Torneo, Ricky Thomas, con un drop inesperado que consiguió los tres puntos que le dieron la victoria a los cinco veces ganadores de este campeonato.

En la Copa de Plata de selecciones, la joven y prometedora Selección Española de Tiki Hinchausti venció a los Viators Barbarians de Mark Hewitt. Los dos entrenadores aprovecharon este seven como banco de pruebas para las futuras promesas del rugby nacional y local respectivamente, dando unos resultados más que interesantes, con un nivel de juego competitivo y con vistas a madurar en un futuro próximo.

Respecto a la final de clubes, los escoceses Hawick derrotaban a los franceses Wolf Sevens de una manera poco habitual en el rugby y que aportó uno de los momentos más emocionantes y curiosos del torneo. Cuando Hawick se había proclamado vencedor de la categoría de clubes, hubo un recuento en el resultado final donde, al parecer, faltó añadir una de las transformaciones a los galos. Después de contrastar los puntos con el resto de árbitros asistentes se llegaba a un empate a 24 puntos. Se optó de mutuo acuerdo entre los capitanes de los dos equipos y colegiados pasar directamente a una tanda de cinco disparos a palos (el equivalente a los penaltis en fútbol). La balanza se decantó hacia los escoceses que vieron por unos angustiosos minutos peligrar el título que se les había adjudicado en un principio.

Anécdotas aparte, hemos asistido a una nueva edición del Seven Internacional La Vila Benidorm donde, además de los estupendos participantes que nos han ofrecido  un rugby espectacular y de gran nivel, hubieron otros protagonistas como DJ Thomas y su música que animó al público durante cada jornada, junto al agradable clima que anticipaba la llegada del verano.