miércoles, 30 de mayo de 2012

Rugby 7: I Series Rugby 7 Femenino Comunidad Valenciana

El pasado sábado 26 de mayo se celebró en las instalaciones deportivas municipales de Elche la primera edición de las Series Rugby 7 Femenino Comunidad Valenciana.

Tras una intensa y larga temporada con la disputa de la Liga Territorial Femenina y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas B, se abría paso al primer Circuito de Seven Autonómico Femenino.

Tras la fase previa celebrada en el campo del antiguo cauce del Río en Valencia el pasado 19 de mayo, hasta cinco equipos femeninos se citaban en la ciudad de Elche para disputar el Torneo.

Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Alicante, C.R. La Vila, CUDER Murcia y Universidad Miguel Hernández de Elche.

Esta jornada de rugby 7 femenino se solapó con la cuarta y última jornada de las Series Rugby 7 Alicante. Para dar cabida a todos los partidos se dispuso de dos campos: el campo de rugby y el campo de fútbol de césped natural. 

Finalmente, y tras siete horas de competición, la U.P.V. se alzo con el primer puesto al ganar los cuatro partidos. En segundo lugar quedó la U.A. Mientras que el tercer puesto fue para la U.M.H. de Elche.

Con este triunfo, las chicas del Politécnico consiguen el doblete al quedar campeonas de la Liga Territorial y del Circuito de Rugby 7.