martes, 15 de mayo de 2012

III Carrera Solidaria Subida al Castillo de Santa Bárbara en Alicante

La III Carrera Solidaria Subida al Castillo de Santa Bárbara parte el domingo 20 de mayo, a las 11 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento

La III Carrera Solidaria Subida al Castillo de Santa Bárbara parte el domingo 20 de mayo, a las 11 horasdesde la Plaza del Ayuntamiento, según ha explicado hoy el concejal de Deportes Mariano Postigo. La prueba, que supone continuar con el compromiso adquirido por la alcaldesa Sonia Castedo de la promoción y el fomento de las pruebas deportivas de carácter popular, y se enmarca dentro de las actividades de la campaña deportiva Municipal, “Alicante 12 metas, practica deporte todo el año”. Bajo el lema “Un kilo de solidaridad”, el Patronato de Deportes convierte a esta carrera en una iniciativa solidaria para recoger alimentos no perecederos que irán destinados a la ONG alicantina Obra Social Hijas de la Caridad.
El circuito tendrá una distancia total aproximada de 4.600 metros. La prueba constará de una vuelta a un circuito urbano con salida en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Seguirá por la calle Altamira, Rambla Mendez Nuñez, Avda de Jaime II, subida por la falda de castillo, estacionamiento de autobuses, bajada por la falda del castillo,  Avda de Jaime II, calles Doña Violante, Virgen del Socorron y Jorge Juan y meta en la Plaza del Ayuntamiento.
La participación será libre y el itinerario se puede realizar corriendo, andando o en la modalidad de marcha nórdica. Para las inscripciones y más información se ha habilitado la web: www.subidacastillosantabarbara.com. Los dorsales se podrán recoge en la Plaza del Ayuntamiento entre las 09'00 h y las 10'45 h. La seguridad del circuito estará cubierta por efectivos de Policía Local y de Protección Civil, con la colaboración de voluntarios de los clubes de atletismo Apol.lana, Puerto de Alicante y Tossal. Hasta el día de hoy se habían inscrito 1.205 atletas y 460 deportistas en las otras modalidades. Se espera sobrepasar la cifra de los 2.000 inscritos.
La asistencia médica, estará cubierta por el Servicio Médico del Patronato Municipal de Deportes y por Protección Civil que instalará su centro en la Plaza de la Santísima Faz, a espladas del Ayuntamiento. En la zona de la salida se habilitará una zona para los corredores donde todos los patrocinadores tendrán sus stans promocionales con productos para los atletas. Allí mismo se realizará la entrega de trofeos a la conclusión de la prueba.
En la III Carrera Solidaria Subida al Castillo de Santa Bárbara colaboran las siguientes empresas:
  • Coca-cola
  • Diario información
  • Caldos aneto
  • Mercalicante
  • Laboratorios Quinton
  • Globalon
  • Nci radio
  • Mac donald's
  • Puleva
  • Grupo Aqualai