lunes, 14 de mayo de 2012

Golf: La alicantina Silvia Bañón se proclama Campeona de la C.V.

Aventajó en dos golpes a otra alicantina, Teresa Caballer, que fue Subcampeona

Silvia Bañón sumó un nuevo éxito a su carrera deportiva cuando este pasado domingo se adjudicaba el Campeonato Femenino de Golf de la Comunidad Valenciana en El Saler.

La alicantina, la más regular en los dos días de competición, entregaba tarjetas de 73 y 74 golpes para un total de 147, dos menos que la Subcampeona, Teresa Caballer que repartía sus 149 golpes en rondas de 74 y 75 impactos. Tercera fue Marta Pérez Sanmartín con 150 (71+79).

Silvia mostraba su alegría poco después de obtener la victoria: Estoy muy contenta ya que ha sido un día muy difícil. Los primeros nueve hoyos los terminaba con seis más al fallar varios golpes. El Saler estaba impresionante pero con un rough alto que te penalizaba si no cogías la calle. Los segundos nueve hoyos no tuvieron nada que ver con los anteriores. Jugué muy bien terminando esos últimos nueve hoyos con cuatro bajo par, dos más en el total del día”.

En cuanto el significado de esta victoria la jugadora de Font del Llop era clara: Este torneo lo tenía en mi cabeza por eso me ha hecho tanta ilusión, siempre es bonito ganar el Campeonato de tu Federación y mas en El Saler que es un gran campo”.

La primera jornada finalizaba con Marta Pérez, jugadora local, en lo más alto de la tabla. Marta entregaba 71 golpes, la única tarjeta bajo par del torneo, segunda era Silvia Bañón con 73 y Teresa Caballer, tercera, con 74.

La entrega de premios estuvo presidida por Eduardo Martin, Vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, también estuvieron presentes Mª Dolores Martínez, Presidenta del Comité Sub-25 y Junior Femenino de la FGCV, Vicente Morales en representación de El Saler ,y Victoria Alonso de Armiño representando a los árbitros de la prueba.