jueves, 24 de mayo de 2012

Fútbol: Nuevo entrenador para el Juvenil "A" del ALICANTE CF

Javier Ortiz, de 30 años, será el nuevo entrenador del Juvenil "A" del Alicante CF, en la Liga Nacional para la temporada 2012-2013. Procede del Ciudad de Benidorm, donde entrenó la pasada temporada a su Juvenil "B" en Segunda Regional, conjunto con el que ha conseguido el ascenso a Primera Regional al conseguir dejar líder de grupo a los benidormenses. A su vez, han quedado subcampeones en la Costablanca Cup, un torneo internacional de fútbol base.

Javier Ortiz debutará en Liga Nacional pues la máxima categoría en la que ha dirigido equipos en la etapa de Juvenil ha sido Primera Regional (categoría inmediatamente inferior a la Liga Nacional), aunque en diversas ocasiones: en la temporada 2006-2007 con el Juvenil "A" del C.F. Foietes Benidorm (tras haberlo ascendido a esta categoría la temporada anterior), en la temporada 2007-2008 con el Juvenil "A" de la U.D. Altea con una meritoria sexta posición y en la temporada 2010-2011 con el Juvenil "B" del ya extinto Benidorm C.F. al cual dejó octavo en liga y en cuartos de final en la Costablanca Cup.

A su vez, su gran temporada en el Juvenil "A" del Altea en la temporada 2007-2008 le sirvió para dirigir, en categoría senior, a la U.D. Altea "B" durante dos temporadas.

Con esta gran trayectoria pese a su juventud y tres ascensos de categoría en su haber, Javier Ortiz se hará cargo del Juvenil "A" del Alicante C.F., que este año ha estado compitiendo hasta las últimas jornadas por el ascenso a División de Honor.