lunes, 21 de mayo de 2012

Fútbol: FC Jove Español-B (0) - Hércules de Alicante-B (1)

El FC Jove Español B cayó por 0 a 1 en casa frente al Hércules B y perdió la categoría en la última jornada de la competición. De todas formas, la victoria del Contestano ante el Albatera (3-2) decretó, matemáticamente, más allá de cualquier resultado posible, el descenso a Primera Regional del filial sanvicentero. El único tanto de la tarde lo marcó Raúl, en un gol digno de otro partido.

El segundo equipo del Jove no logró la permanencia. Debía vencer al Hércules y esperar una mano del Albatera, que finalmente nunca llegó. En un encuentro pobre, de escaso vuelo futbolístico, los locales siempre dieron la sensación de estar más cerca de sumar los tres puntos, más por orgullo que por claridad en el juego.

En la primera mitad, un cabezazo de Ferrán y un remate débil de Jhon con la portería desguarnecida fueron las oportunidades más claras de un Jove que careció de lucidez en los últimos metros para lastimar. La visita, sin la necesidad de los puntos y con varios futbolistas no habituales, no tiró el partido aunque tampoco supo acercarse con peligro a la portería de Grego.

La segunda etapa siguió por el mismo curso. El Jove proponiendo y el Hércules esperando pegar en algún contraataque. Las pocas ideas en los metros finales de los locales continuaron. Por este motivo, tanto Álvaro como Rubio lo intentaron a balón parado en dos faltas directas cerca del área, pero apareció la figura de Miguel Ángel para ahogarles el grito.

El gol del final del ingresado Raúl González pareció de otro partido: controló en el borde del área, giró sacándose a su marcador de encima y remató con clase a un palo de la portería de Grego, que nada pudo hacer.

El Hércules de Alicante-B comenzará la próxima semana su aventura hacia la Tercera División con la primera eliminatoria del play off de ascenso mientras que el Jove Español B jugará la temporada que viene en Primera Regional.

En otro partido trascendente para los intereses del club, el equipo Juvenil A del Jove venció por un claro 3 a 0 al Alzira en la primera eliminatoria con vistas al ascenso a Liga Nacional. El conjunto dirigido por Adolfo Martínez Santacreu logró una importante ventaja en San Vicente de cara al partido de vuelta gracias a los goles de Omar (min. 44), Tamba (min. 68) y Fernando (min. 89). Los sanvicenteros, en una primera mitad pareja, aprovecharon las jugadas a balón parado para tomar ventaja y los espacios para sentenciar el partido.

Ficha Técnica
Jove Español-B: Grego, Camarasa (Borja min. 54), Edu, Álvaro, Ferrán, Alberto, Rubio, Cristian (Carlitos min. 68), Gonzalo (Tamba min. 29), Víctor Segarra (Ángel min. 46), Jhon.
Hércules-B: Miguel Ángel, Marc, Sergo, Andrei, Aitor, Rafa, Jesús (Raúl G. min. 76), Titi (Guille min. 68), Adria, Braian, Borja.
Goles: 0-1, min. 90 Raúl G.
Árbitro: Pérez Díaz. Amonestó a los locales Camarasa y Alberto; y al visitante Raúl G.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 350 espectadores.