lunes, 14 de mayo de 2012

Fútbol: FC Jove Español (3) - UDJ Barrio del Cristo(2)

El FC Jove Español venció en casa a la Unión Deportiva Juventud Barrio Cristo por 3 a 2 y culminó una gran temporada en la que se aseguró el 10º lugar en la clasificación. El conjunto de Gaspar Campillo, que golpeó de entrada gracias a las apariciones de Jhon y Guerrero en el primer cuarto de hora, vio como la visita llegaba a la igualdad tras un doblete de Jesús en el tramo final del partido, pero Elías, casi en el último suspiro de la tarde, decretó la victoria para el Jove, que acabó obteniendo 13 de los últimos 15 puntos en juego. Además, hizo su debut oficial Mauro, jugador de la categoría Cadete, de apenas 15 años.

El Jove Español saltó al campo con la intención de acabar de la mejor manera su magnífica temporada. En los primeros cinco minutos de partido, ya había creado tres situaciones de gol en una de las cuales se puso en ventaja: el colombiano Jhon recibió una asistencia de Rubén Sanz y definió con clase ante la salida de Alberto. Corría el minuto tres y la tarde prometía goles.

De esta forma, los locales no quitaron el pie del acelerador y antes del cuarto de hora, Guerrero mandó a la red un balón que remató en el área pequeña tras recibir un pase de Jordan desde la derecha y estiraba la diferencia. A esa altura, los presentes sólo podían imaginar una goleada de los sanvicenteros.

El conjunto anfitrión se mostraba insaciable. En el minuto 21, se perdió una triple ocasión para concretar el tercero: un cabezazo de Ousmane dio en el palo, el rechace fue conectado por Elías, a quien le abortaron el tanto en la misma línea de gol y, finalmente, Ferrán volvió a enviar a la madera un segundo rebote. Increíble salvada.

Tras una primera mitad apabullante en cuanto a juego y ocasiones, el segundo período cayó en un bache por lo accesible que se tornó el desarrollo para el Jove. Los valencianos ofrecían demasiadas ventajas, sobre todo en la última línea, que acabaron despistando a su rival.

Y así, la visita, en una ráfaga, enmudeció a la parroquia local a base de orgullo. En los minutos 71 y 80, en jugadas casi idénticas, Jesús conectaba sendos remates con pierna derecha, entrando por el segundo palo ante la pasividad defensiva del Jove. Era el 2-2 que parecía definitivo.

Automáticamente, el empate pareció activar nuevamente al equipo de casa, que tomó la iniciativa del juego materializando la última chance a través de Elías, quien pisó el área para definir al palo largo de Alberto.

Una victoria que adorna la más que meritoria trayectoria del Jove, que selló la permanencia con creces, posibilitó a algunos de sus futbolistas más importantes emigrar a clubes de prestigio y promocionó a varios jugadores de la cantera con minutos en el primer equipo. Temporada completa.


Ficha Técnica
Jove Español: Roberto, Elías, Cristian, Ousmane (min. 59 Mauro), Gabi, Ferrán, Jhon (min. 53 Fernando), Héctor (min. 62 Francés), Guerrero, Rubén, Jordan.
Juventud Barrio del Cristo: Alberto (min. 90 Manu), Chapa, Edu, Julio Espí, Alcántara, Vaquero, José Carlos, Víctor Ruiz, Juanito (min. 72 Miguel), Manolo Martín, Jesús.
Goles: 1-0, min. 3 Jhon; 2-0, min. 15 Guerrero; 2-1, min. 71 Jesús; 2-2, min. 80 Jesús; 3-2, min. 89 Elías.
Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a los locales Elías, Ferrán y Rubén; y a los visitantes Chapa, Víctor Ruiz y Juanito.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 350 espectadores.