miércoles, 16 de mayo de 2012

Fútbol: Curso Entrenadores Fütbol en La Nucía

Abierto el plazo de inscripción para los cursos 2012-2013

El Ayuntamiento de La Nucía informa que se ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para los  Cursos de entrenador de Fútbol y Fútbol Sala para el curso 2012-2013. 

La Nucía es la sede provincial de los Cursos de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana pero la inscripción y matrícula debe realizarse en Cheste o vía telemática.

Estos cursos de entrenadores están organizados Consellería de Cultura, Educación y Deporte, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Fondo Social Europeo.

Plazo y Requisitos
El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 21 de mayo y finalizará el 29 del mismo mes, y la prueba se realizará el sábado 23 de junio. Estas titulaciones permiten al alumnado poder ejercer de monitores deportivos y como entrenadores en actividades deportivas de fútbol y fútbol sala.

Para inscribirse en la prueba de acceso al ciclo inicial de grado medio de Técnicos deportivos se deberá presentar un certificado médico oficial que acredite estar en condición física para realizar las pruebas y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, así como tener un mínimo de 17 años.

Inscripción telemática
Durante el curso 2011/2012 se han matriculado más de 150 alumnos en los centros de Cheste, Fundación Deportiva Municipal de Valencia, la Nucía y la UJI de Castellón.Además, como novedad este año la inscripción a las pruebas se realizará telemáticamente a través de la página web: 

Dos pruebas
Las pruebas se componen de dos partes. La primera de ellas tiene como objetivo evaluar la condición física del alumno y la segunda valora sus habilidades específicas. Para aprobar será necesario que los aspirantes consigan la calificación de apto en las dos partes mencionadas.

Todos aquellos aspirantes que resulten aptos en dicha prueba, y que además posean el título de Graduado en Educación Secundaria, o equivalente académico, o certificado de haber superado la prueba de acceso sustitutiva para las enseñanzas deportivas de régimen especial, serán admitidos para cursar el correspondiente Ciclo Inicial en la especialidad de Fútbol o Fútbol Sala.