lunes, 28 de mayo de 2012

Fútbol-7: XIII Campeonato de España de Bomberos

Novecientos bomberos encuadrados en las categorías Open y Veteranos, y representando a 65 equipos, participarán en cinco instalaciones deportivas de Alicante, desde el miércoles 30 de mayo y hasta el sábado 2 de junio, en el XIII Campeonato de España de Fútbol-7 de Bomberos. 

La celebración de esta competición ha supuesto, explican fuentes del Patronato, que se haya puesto el cartel de "completo" en varios hoteles de Alicante.

Los partidos del Campeonato, ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo, se celebrarán en los campos de fútbol-7 de la Ciudad Deportiva, Tómbola (calle Fortuny ), Juan Antonio Samaranch (San Gabriel ), Vía Parque, y Luis Gómez (Virgen del Remedio). La sede principal será la Ciudad Deportiva que acogerá las semifinales y la final de ambas categorías. Carlos Pérez, jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), ha reseñado que serán 36 bomberos de Alicante lo que participen englobados en un equipo en la categoría de Veteranos y dos en la Open. 

El equipo de la Comunidad de Madrid es el actual campeón de la modalidad Open y Melilla en veteranos.

La Asociación Deportiva Cultural Bomberos de Alicante organiza el campeonato con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y de los patronatos de Turismo y Deportes. También se cuenta con El Corte Inglés, Collado Eventos Deportivos, Coca-Cola, Font Vella, Codorníu, Ricard y Hércules C. F. 

Para ampliar información www.futbol7bomberosalicante.com.