martes, 22 de mayo de 2012

Campus Adolescentes Deportivo de La Nucía

MULTIAVENTURA, ACAMPADA Y DEPORTES ACUÁTICOS EN EL 
I CAMPUS ADOLESCENTES DEPORTIVO DE LA NUCÍA

El I Campus Adolescentes Deportivo de La Nucía es una novedosa propuesta para este verano enfocada a jóvenes de 14 a 18 años. Este activo y dinámico Campus contará con variadas actividades deportivas como senderismo, acampada, tiro con arco, deportes acuáticos o escalada. El objetivo  de este Campus organizado por la concejalía de Deportes es dar una alternativa de ocio y formación durante el mes de julio a este sector de edad.

Este I Campus Adolescentes Deportivo de La Nucía se desarrollará del 2 al 28 de julio en horario de 9 a 13,30 horas, con comedor optativo de 13,30 a 14,30 horas. Este Campus se desarrollará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y diversos parajes de la comarca de la Marina Baixa.

El precio del Campus será de 120 euros por las cuatro semanas de duración de esta primera edición. El I Campus Adolescentes Deportivo de La Nucía contará con escalada, senderismo, acampada en el Centro Educativo Medioambiental del Captivador, deportes acuáticos (surf, cable-ski, kayak, vela, motos acuáticas, snorkel), tiro con arco, golf, pádel, waterpolo, orientación, rutas en bici….etc. A su vez este Campus contará con  Charlas formativos sobre nutrición, seminarios  de técnicas de estudio y orientación universitaria…etc.

I Campus Adolescentes: Un paso más
En 2012 el Campus Deportivo de La Nucía para escolares de 3 a 14 años celebra su quinta edición, totalmente consolidado y que en 2011 contó con 141 alumnos.. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía con este I Campus Adolescentes pretende dar un “paso más” en la oferta formativa veraniega y cubrir un arco de edad que dispone de mucho tiempo libre durante el verano, así como contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este I Campus Adolescentes de La Nucía es una actividad novedosa para dar una respuesta a una demanda por parte de padres y madres de adolescentes nucieros. Se trata de un Campus diferente con multitud de actividades localizadas en diferentes parajes de la Marina Baixa y que esperamos que tenga una gran aceptación y se consolide con el paso del tiempo. Actualmente ya tenemos consolidado el Campus Deportivo que en 2012 iniciará su quinta edición y espermos que con este paso más que supone el Campus Adolescente dar opción a los estudiantes de secundaria y bachiller de pasar un verano deportivo, entretenido y formativo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.