martes, 22 de mayo de 2012

Balonmano: El Elche vuelve a Primera Nacional ocho temporadas después

Los jóvenes ilicitanos completan una gran campaña con el ascenso a la tercera máxima categoría

El equipo senior masculino del Club Balonmano Elche consiguió de forma brillante su objetivo de ascender a Primera División Nacional. Después de ocho temporada, el conjunto ilicitano vuelve a la tercera máxima categoría nacional en la que tendrá rivales de Canarias, Andalucía y la Comunidad Valencia, que ha visto como sus dos representantes en la fase de ascenso, como han sido el filial Torrevieja y el Elche han logrado el salto de categoría. 

El cuadro que entrena Rubén Poveda certificó su ascenso tras superar al Ford Mugarri Arrasate de Guipúzcoa, por 23-21, en el segundo y definitivo encuentro de la segunda fase celebrada en el pabellón de Carrús. 

El encuentro ante el conjunto vasco resultó muy intenso y emocionante y cada gol tenía su peso en oro. Tras una primera parte igualada, en la que el Arrasate marcaba ventajas mínimas o empate, antes de llegar al descanso los ilicitanos, ayudados por la defensa en primera línea de José Montoya, remontaron y se pusieron 11-9 arriba.

En la segunda parte, el Elche se puso con ventajas de tres goles, aunque los guipuzcoanos se llegaron a situar uno arriba (19-20), a falta de cinco minutos. Sin embargo, el equipo de Rubén Poveda supo templar los nervios y tirar de la calidad de Adrián Nolasco y José Valero en ataque y de una rocosa zaga, con la inestimable ayuda del guardameta Sergio Medina, para acabar ganando 23-21, cosechando el esperado y merecido ascenso a Primera División Nacional.

Tras el pitido, la deportividad y sobre todo la alegría se desbordó en la pista del pabellón de Carrús. Se pudo ver escenas cargadas de emoción y de satisfacción. El público, que volvió a abarrotar el recinto deportivo, se entregó a sus chicos, y ellos a sus aficionados. Los jugadores no dejaron de cantar ni tampoco de mantear al cuerpo técnico. Las sonrisas se mezclaron con las lágrimas que acabaron derramando tipos duros y grandes profesionales como José Poveda "Rojo" y Laure Berbel. 

Una vez acabada la fiesta en Carrús, se marcharon a comer juntos y por la tarde acudieron a una conocida discoteca de Elche para celebrar el ascenso. 

La plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del Club Balonmano Elche fueron recibidos en la tarde de ayer en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Mercedes Alonso, y el concejal de Deportes, Daniel Rubio, que les felicitaron efusivamente por este nuevo éxito para el balonmano ilicitano.