miércoles, 16 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Vidorreta cumplirá 250 partidos en ACB

La meritoria clasificación del Lucentum para el Play Off

El Lucentum Alicante debe de estar más que satisfecho de su clasificación para el Play Off por el título de Liga Endesa de 2012. Con una plantilla ajustada a uno de los presupuestos más bajos de la competición ha conseguido, a pesar de las dificultades en forma de lesiones, clasificarse entre los ocho primeros equipos de la Liga con 18 victorias y a sólo un triunfo del quinto y a dos del cuarto.

El Lucentum, además, es el único equipo que participa en el Play Off 2012 sin ningún campeón de Liga en su plantilla. Los otros siete equipos cuentan, al menos, con un poseedor del título de Liga, lo que da a entender el mérito que tiene el Lucentum al colarse en unas eliminatorias por el título y mantenerse prácticamente toda la temporada en puestos de Play Off.

En estos Cuartos de Final que comienzan mañana, el Lucentum Alicante se enfrentará al FC Barcelona Regal, líder de la competición regular y vigente campeón de Liga. El equipo catalán cuenta con nueve jugadores con títulos de Liga ACB y con 330 partidos de Play Off acumulados en su plantilla. Todos sus jugadores, excepto Xavi Rabaseda y los tres debutantes en la Liga Endesa este año (Eidson, Mbaye y Josep Pérez), han disputado algún encuentro de las eliminatorias por el título.

El Lucentum, en cambio, sólo tiene cuatro jugadores que han participado en un Play Off de la Liga Endesa. Mario Stojic, Pedro Llompart, Rafa Luz y Álex Urtasun suman 14 encuentros de eliminatorias por el título entre los cuatro, lo que da más valor a esta clasificación para disputar esta fase final en la que se decide el ganador de la Liga Endesa. El equipo alicantino ha cumplido con creces el objetivo de principios de año que era mantener la categoría y poco a poco ha ido creciendo y superándose a sí mismo, luchando por objetivos más ambiciosos como competir en la Copa del Rey 2012 y clasificarse para el Play Off por el título, dos premios que sin duda dan un valor extraordinario a la gran temporada del Lucentum Alicante.

Vidorreta cumplirá 250 partidos en ACB

El entrenador del Lucentum Alicante alcanzará mañana la meritoria cifra de 250 partidos en ACB, repartidos entre Liga Regular y Play Off. El técnico del conjunto alicantino llegará a este número en el partido que disputará el Lucentum Alicante mañana jueves ante el FC Barcelona Regal en el primer encuentro de Cuartos de Final del Play Off por el título 2012.

El técnico vasco comenzó su trayectoria en ACB en la temporada 2004-05, la campaña posterior a ascender al Lagun Aro Bilbao Basket a la categoría de oro del basket español. El entrenador llevó las riendas del equipo bilbaíno hasta la campaña 2009-10 y en la 2010-11 recaló en el Lucentum Alicante, donde ya acumula 50 partidos a los mandos del equipo alicantino.

Vidorreta dirigirá mañana su primer partido de Play Off con el Lucentum Alicante, aunque no serán sus primeras eliminatorias por el título, ya que con el Bilbao Basket ya ha disfrutado de esta fase final en dos ocasiones (temporadas 2007-08 y 2008-09).