martes, 22 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Rafa Luz: “No nos ha quedado nada pendiente esta temporada”
La temporada que ha protagonizado el Lucentum Alicante en la Liga Endesa quedará en la memoria de los aficionados lucentinos como una de las mejores que ha vivido la entidad. La primera mitad de la campaña, con el equipo en los primeros puestos de la tabla y la participación en la Copa del Rey, configuró al equipo como la revelación de la competición. De cara al tramo final del curso, el Play Off ha resultado todo un premio al esfuerzo del conjunto alicantino.

Rafa Luz ha hecho una valoración de esta magnífica temporada y ha destacado ante todo a la afición, que en todo momento ha mostrado su apoyo al equipo. “De todo este año me quedo con la afición. Creo que ha sido la clave en muchos partidos ajustados de los que hemos ganado en casa y también cuando nos han dado su apoyo en varios enfrentamientos fuera de casa. En España es difícil ver que la afición se vaya a otra ciudad para seguir al equipo y la nuestra lo ha hecho en muchos encuentros. Me quedo con ellos por apoyarnos hasta el último minuto”, destaca el director de juego lucentino.
El base también ha resaltado la importancia que ha tenido haber contado con una plantilla unida tanto dentro como fuera de la pista: “Ha sido muy importante para tener éxito. Cuando estábamos en la cancha éramos muy amigos y estábamos juntos. Nuestro éxito está en la colectividad que hemos tenido desde que llegábamos a entrenar hasta que nos íbamos, seguro que ha sido una de las claves”.
Estos aspectos han sido los fundamentales para realizar una gran campaña. Por eso, Luz ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado y el premio que ha supuesto el Play Off: “No nos ha quedado nada pendiente durante esta temporada. Ha sido una temporada muy buena, nos clasificamos para la Copa del Rey y nos metimos en Play Off donde casi nadie daba un duro por nosotros; y lo hemos hecho por méritos propios y por trabajo. La temporada ha sido de sobresaliente”.
Y es que para el internacional brasileño, este curso ha sido para enmarcar y no se puede reprochar nada: “Tuvimos muy mala suerte con las lesiones y si no hubiéramos tenido tantos problemas quizás no habríamos tenido un cruce tan difícil en Play Off y a lo mejor podríamos haber llegado a semifinales. No tuvimos esa suerte y nos tocó el FC Barcelona Regal que es el peor rival que se quiere hoy en día. Pero nosotros hemos luchado y nos quedamos con eso”.


El Lucentum acaba la temporada con la enfermería hasta arriba
La plantilla del Lucentum Alicante ha finalizado la temporada 2011-12 con su enfermería colmada hasta los topes. El último en pasar por las manos del doctor Paco Ivorra ha sido Pedro Llompart, que durante el segundo partido de Play Off ante el FC Barcelona Regal se fracturó una costilla.
El capitán del Lucentum disputó el partido con una fisura en la décima costilla del lado izquierdo tras recibir un golpe de un contrincante al inicio del encuentro. No obstante, ahora que ya ha finalizado la temporada, Llompart se recuperará con reposo. El base sintió el dolor desde el primer instante pero continuó en la pista para ayudar al resto del equipo en un partido en el que ya habían demasiadas bajas.
Y es que Benjamin Dewar, Tyrone Ellis y Andy Rautins se perdieron el encuentro. Además, Alberto Jódar acababa de salir de una sobrecarga en el tendón de Aquiles y disputó el partido con molestias.
El joven ala-pívot madrileño arrastraba una sobrecarga desde inicios de semana y los días anteriores al primer partido de Play Off ni siquiera entrenó con el resto de la plantilla, por lo que sólo pudo realizar el entrenamiento del sábado.
Así, el Lucentum ha finalizado una temporada larga en la que ha afrontado un Play Off final mermado por las bajas, aunque los jugadores han dado la cara en todo momento y han trabajado hasta el último día.