lunes, 28 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticia remitida por el C.B. Lucentum Alicante

La plantilla 2011-12 da un paso más en la historia del Lucentum Alicante
El equipo logra superar el record del club en defensa en la máxima categoría del baloncesto español.
Con la temporada finalizada y el trabajo cumplido más que de sobra por parte del Lucentum Alicante, los jugadores del conjunto alicantino han alcanzado un nuevo hito en la historia del club alicantino: conseguir la mejor defensa del club en sus nueve temporadas en ACB.
La pasada campaña, el equipo ya logró alcanzar su mejor cifra en defensa, con 2.461 puntos en contra, pero este año se han superado y han conseguido disminuir sus puntos llegando a su mínima renta en defensa.
Con 2.439 puntos encajados, la plantilla 2011-12 ha logrado imponer su defensa por encima de todos los equipos que han custodiado la camiseta lucentina en la máxima categoría del baloncesto español. Así, el conjunto alicantino ha encajado 71,74 puntos de media por choque, manteniéndose como el quinto equipo con menos puntos encajados de la temporada y el primero en la historia del club.
Además de lograr la mejor defensa, clasificarse para la Copa del Rey por segunda vez en la historia del club y conseguir entrar entre los ocho elegidos para disputar el Play Off por tercera ocasión para el Lucentum Alicante, esta temporada los jugadores lucentinos han conseguido numerosos records que les harán escribir su nombre en la historia del baloncesto alicantino, tanto a nivel personal como de equipo.