miércoles, 16 de mayo de 2012

Automovilismo: Miguel Fuster en la 2ª prueba del Campeonato de España de Rallyes

MIGUEL FUSTER DEFIENDE SU LIDERATO EN EL RALLY DE CANTABRIA

Este fin de semana (18 y 19 de mayo) se disputa la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se trata de la 34ª edición del Rallye de Cantabria, que tiene su sede en Santander (Cantabria).

El piloto benidormense Miguel Fuster, junto a su copiloto Nacho Aviñó, partirán desde la línea de salida con el Porsche 911 GT3 y el número uno en sus puertas, que lo acreditan como actual campeón de España y líder del campeonato, tras vencer en la primera prueba de la temporada en Canarias.

Actualmente Fuster tiene 52,50 puntos, por los 45 de Monzón y los 40,50 de Vallejo.

El objetivo no es otro que mantener y consolidar dicho puesto, pero no lo tendrá nada fácil. La nómina de pilotos inscritos para esta prueba con posibilidades al triunfo es muy amplia. El canario Luis Monzón (Peugeot 207 S-2000) que este año ha decidido a volver al nacional, Sergio Vallejo con un Porsche gemelo al de Fuster, Jonathan Pérez (Peugeot 207 S-2000), Joan Vinyes y Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S-1600), Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer Evo X), Berti Hevia (Skoda Fabia S-2000), y la reaparición del Campeón del International Rallye Championship (IRC) Quique García Ojeda con un Citroen DS3 recién terminado en Francia en las instalaciones de Citroen Sport, sin duda, se lo pondrán muy complicado.

Además de todo ello, la prueba se disputa en dos jornadas o etapas con un total de 8 tramos cronometrados, entre el viernes tarde/noche y el sábado por la mañana, con una previsión de tiempo totalmente inestable y con bastante probabilidad de lluvias, lo que hará que los vehículos con tracción total o pilotos de la zona como Hevia o García Ojeda, tengan una ventaja añadida sobre el brutal tracción trasera de Fuster que se vuelve prácticamente inconducible sobre el agua.


Toda la información de la prueba y los tiempos en directo en http://www.rallyesantander.com/34rallye/rallye.htm