viernes, 11 de mayo de 2012

Automovilismo: Arranca el I Rallye Orihuela Costa

Los principales candidatos al Campeonato de Rallyes y Regularidad en la Comunidad Valenciana, inscritos en la prueba.

Esta tarde a las 19:00 h. comienzan las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos participantes inscritos en el I Rallye Go Karts Orihuela Costa antes de la carrera en si, que tendrá lugar el sábado 12 a partir de las 9:00 h. 


Esta tarde será el momento en que la organización comprobará que, tanto la documentación como los vehículos de los equipos provenientes de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Almeria, o Barcelona, cumplen con la normativa y reglamentos de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana para poder participar en la prueba. Entre ellos el espectacular Subaru Impreza WRC del castellonense Santiago Carnicer, vehículo proveniente del Mundial de Rallyes, que será precedido por el actual tricampeón de España de Rallyes, el benidormense Miguel Fuster, que actuará de coche 0 con un Porsche cedido por la marca alemana para la ocasión.

Hacía 21 años que no tenía lugar una prueba de automovilismo por las carreteras de la Comarca de la Vega Baja alicantina, y gracias al inestimable apoyo de la empresa privada y la iniciativa de un grupo de empresarios de la zona, se ha podido llevar a cabo este primer rallye al que se le desea y espera un largo futuro en los diferentes campeonatos de automovilismo para años venideros.

Los 11 tramos cronometrados que tendrán que realizar los participantes están distribuidos en 3 zonas, la zona entre San Miguel de Salinas y Casa de Rebate, la zona de Torremendo, y la zona del Embalse de la Pedrera. El horario de salida de los participantes desde el Karting Go Karts Orihuela Costa será desde las 9:00 h del sábado hasta prácticamente las 20:30 h. en que llegarán a la meta situada en el mismo lugar. Casi 12 horas de competición con mas de 360 Km de recorrido que presumiblemente forzará a que sean muchos equipos los que no puedan terminar la prueba. Previamente a la llegada, los participantes que consigan realizar el último tramo del rallye estarán a partir de las 19:15 de la tarde en el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja para que el público pueda presenciar de cerca a los vehículos y participantes antes de la llegada al final del rallye.

Toda la información de la prueba, así como los tiempos en directo de los participantes y las clasificaciones “on line”, en la Web oficial del rallye: http://www.rallyeorihuelacosta.es