viernes, 11 de mayo de 2012

Atletismo: Nuevo triunfo en el Nacional Universitario del CAB Puerto de Alicante

LOS ATLETAS DEL PUERTO LOGRAN DOCE MEDALLAS EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO

De extraordinaria se puede catalogar la actuación de los atletas del CAB Puerto de Alicante en el Ctº de España Universitario disputado la pasada semana en Salamanca. Los atletas del Club alicantino, defendiendo esta vez los colores de sus respectivas universidades, se dieron cita en la capital charra para celebrar los LX Ctº estudiantiles y el balance de sus actuaciones se resume en una medalla de Oro, cinco de Plata y 6 de Bronce a lo que hay que añadir un total de quince finalistas de los que nada menos que siete de ellos se quedaron a un paso del pódium al ocupar los respectivos 4º puestos.

El Oro fue para la saltadora de Altura María P. Schlegel (1’75 m.) que también logró la 4ª plaza en la final de Triple, en dicha final su compañera de Club Lucia Pérez Curras se hizo con el Bronce. Las medallas de Plata correspondieron a un chico, Theo Félix Mensah en los 100 m.l. y a 4 chicas; Mariajo Pérez Moreno en los 3.000 m. Obst, Irene Sánchez Escribano en los 1500 m.l.; las Júnior Marta Fernández Álvarez en los 400 y a la valenciana Mar Morant en Disco con un excepcional registro de 46’05 m. mejorando su plusmarca personal en mas de 3 m. y batiendo a su compañera de club la alicantina María Hernández que la acompañó en el pódium y se hizo con el Bronce.

Como Bronces lograron la velocista Sonia Molina Pardos en los 100 m.l. que le resarcieron del 4º puesto obtenido en la Final de los 200 m.l. y la saltadora alicantina Romina Heis en Longitud, completando las medallas con Cristina Santiago y Javi Carretero ambos Bronces  en sus respectivas pruebas de Martillo.

El resto de atletas que lograron entrar en finales lo compusieron Santi Albero y Enrique González en los 400 m.v., Rafa Baraza y Cristina Santiago en Jabalina, Cristóbal Valenzuela y Raquel Landín en 3000 m. Obstáculos; Jose Abel Cano y Tomeu Rigo en los 1500 m.l., Javier R. Rosete en Disco, Miriam Barranco en Pértiga, Ferry García en Triple, Alicia Valentín en los 400 m.l.,  y Marina Fabregat en la final de los 800 m.l.

La próxima semana el CAB Puerto de Alicante se desplaza a Zaragoza con su equipo femenino y a Andújar con el masculino para afrontar la 2ª jornada de Liga Nacional de División de Honor, una jornada decisiva para consolidar las aspiraciones de ambos equipos de estar un año mas en la final por el título nacional en Hombres y en Mujeres, algo que lograrían por 8º año consecutivo marcando un hito en la historia del Atletismo Nacional reciente.

MARIA SCHLEGE