viernes, 18 de mayo de 2012

Atletismo: Liga Nacional División de Honor

Segunda jornada de Liga Div. de Honor para el C.A.B. Puerto Alicante

Zaragoza en el caso de las Chicas y Andújar en el de los Chicos, serán las sedes en las que el CAB Puerto de Alicante disputará sus encuentros de División de Honor por equipos pertenecientes a la 2ª Jornada de Liga. En ambos casos el club alicantino parte como favorito, aunque las bajas en ambos equipos son notorias; las lesiones y los exámenes en algunos casos, se han cobrado algunos nombres de los equipos titulares del Club.

Aun así, según su director Antonio Sogorb Lo importante de esta jornada solo es sumar puntos para entrar en la Final por el título del próximo 2 de Junio; llevamos una buen renta de la primera jornada y aun con las sensibles bajas en alguna prueba, no deberíamos tener problema en pasar de rtonda entre los mejores

El encuentro femenino de Zaragoza enfrentara al Puerto con el FC Barcelona, con las anfitrionas del Scorpio Simply de Zaragoza y con la Universidad de Oviedo. EL FCB es, a priori, el gran rival del Puerto en ese cuadrangular, sobre todo con las ausencias de Caridad Jerez, Carlota Requeno, Marina Petkova, Carolina Bonmati, Cecilia Briones, Delia Guisado y Barbaño Acevedo, siete integrantes del equipo titular del Club. Pese a todo, el Puerto mantendrá un equipo compacto con algunas destacadas individualidades como Laura Sotomayor, Viky Villar, Maria Hernandez, Maria Schlegel  y sobre todo un buen potencial en los concursos y las pruebas de fondo y vallas que hacven presagiar un bue reultado del club alicantino.

Por su parte los chicos se miden en tierras jienenses a la Real Sociedad, el Ourense Academia Postal y como equipo anfitrión el Unicaja de Jaén.  También aquí las opciones al primer puesto son mas que notables, pese a no poder contar en esta ocasión con gente de la talla de Tomeu Rigo, José Abel Cano, Eloi Guimera, Paco Martín, Juande Salamanca, Antonio Lora, José Angel Pinedo o Javier Fernández, bajas que el club cubrirá en gran parte con gente muy joven y de equipos filiales dando así opción a participar en la máxima categoría a atletas jóvenes que se foguearán junto a los mejores especialistas nacionales. Es importante destacar que de los 44 integrantes del equipo que competirá en Andújar, 21 son atletas Junior o Juveniles, o lo que es lo mismo, casi el 50% del equipo que Sogorb pondrá en liza tiene menos de 19 años.

El resto de los encuentros que completan la segunda jornada son:

HOMBRES
Encuentro A

Playas de Castellón 
Universidad Oviedo 
Cueva de Nerja-UMA
AA Catalunya


Encuentro B 

FC Barcelona 
Tenerife Caja-Canarias 
S.G. Pontevedra 
Simply-Scorpio 71


Encuentro C 

CAB Pto. Alicante 
Real Sociedad 
Unicaja Atletismo
Ourense-Ac. Postal


Encuentro D 

A.D. Marathon 
Fent Cami Mislata 
Grupo ISN Navarra At 
UBU-Caja de Burgos

MUJERES
Encuentro A 

Valencia Terra i Mar 
Piélagos Inelecma 
Bidezábal Atletismo 
EAMJ-Fuerteventura


Encuentro B 

CAB Pto. Alicante 
FC Barcelona 
Simply-Scorpio 71 
Universidad Oviedo


Encuentro C 

AA Catalunya 
A.D. Marathon 
C.A. Valladolid-U. Va
Ría Ferrol-C. Arenal


Encuentro D 

Playas de Castellón 
AT San Sebastian 
Cueva de Nerja-UMA 
Grupo ISN Navarra