lunes, 21 de mayo de 2012

Atletismo: Clasificatorios para la Final de Liga nacional

OBJETIVOS CUMPLIDOS, LOS DOS EQUIPOS DEL PUERTO ESTARAN EN LA FINAL POR EL TITULO

Con ocho puntos los hombres y siete las féminas, merced a las dos victorias masculina y el primero y segundo puesto de las mujeres en las dos primeras jornadas, el CAB Puerto de alicante, se aseguró por 8ª temporada consecutiva meter a sus dos equipos en la Final por el título, algo que este año tampoco revestía gran problema para un club con el potencial del alicantino, ya que eran ocho los equipos que disputarán la final en lugar de los 4 que lo hacían habitualmente con el anterior sistema de Liga.

El equipo femenino se batió en Zaragoza con un buen número de bajas en sus filas, con un potente equipo como el FC Barcelona, necesitado de un triunfo que le asegurase el pase a la Final, algo que el equipo alicantino tenia prácticamente asegurado logrando tan solo el tercer puesto, finalmente solo las catalanas batieron al Puerto y ambos volverán a verse las caras el día 2 de Junio junto al resto de los equipos clasificados para la final por el título

Lo más destacado en Zaragoza, aparte del intenso cierzo que soplaba generoso, como suele ser habitual, desluciendo las marcas de la jornada, corrió a cargo de Virginia Villar en los 100 m.l. y 100 m.v. con 12””16 y 14”11 respectivamente, los 10’41”07 de Yamilka González en los 3000 m. Obst. Y el excelente registro del relevo corto que con 47”88 se impuso en la prueba con María Quetglar, Cómfort Onyali, Sonia Molina y Marga Ménsah. Las bajas de algunas de las mas destacadas componentes del equipo titular mermaron los éxitos parciales del conjunto alicantino, algo con lo que también colaboró la lluvia que hizo acto de presencia mas de la mitad de la jornada; aunque se cumplieron los objetivos grupales que era lo importante en este caso. La dirección Técnica confía en poder recuperar a tiempo algunas de las lesionadas para afrontar la gran final con ciertas garantías de poder aspirar a estar un año mas y sería ya el 7º consecutivo, en el Pódium Nacional de la máxima categoría.

Los hombres tenían su cita en Andújar, ante un Unicaja Jaén a la desesperada, no solo por batir a la Real Sociedad, algo imprescindible si querían tener opciones de entrar en la final, sino además porque estaban en la obligación de aventajarles en mas de 24’5 p. parciales para enjugar su mala actuación de la primera jornada. Y en su pugna con la Real llegaron a estar muy cerca del Puerto que también acusó no solo las bajas de 6 de sus titulares por lesión o exámenes, sino que la lesión de uno de sus corredores de Obstáculo, y la descalificación de un marchador acentuaban la falta de puntos. Pese a todo el potencial del club alicantino quedó en evidencia y se impuso en el computo general con 204’5 p. por los 187 del Unicaja que finalmente logró su objetivo batiendo por mas de 30 p. a los donostiarras.

La victoria del Puerto se cimentó en los triunfos parciales de 100 m.l. (Ajibola), 200 m.l. (Ramírez), 400 m.l. (Arenas), 800 m.l. (Díez), Longitud (Cáceres) Pértiga (Sánchez Juan), Noguera (Peso) y las dos pruebas de relevos, destacando los 41”01 del 4 x 100 con Ejiogu, Ramírez, Cáceres y Hernández y los 3’18”46 del relevo largo.

Los equipos clasificados para la final, que se disputará el sábado 2 de Junio, en sede aun por designar por parte de la RFEA, han sido finalmente los siguientes:

HOMBRESPlayas de Castellón, FC Barcelona, Puerto de Alicante, Marathón de Madrid, Unicaja Jaén, Universidad de Oviedo, Pamplona Atlético y Tenerife Cajacanarias.


MUJERES: Valencia Terra i Mar, Puerto de Alicante, FC Barcelona, Playas de Castellón, Asefican Piélagos de Santander, A.A. Catalunya de Barcelona, Marathón de Madrid y Atl. De San Sebastián