miércoles, 18 de abril de 2012

Tenis: I OPEN NACIONAL del Club de Tenis Alacant

LUCÍA LLINARES CAMPEONA DEL I OPEN NACIONAL TENIS ALACANT

La tenista nuciera Lucía Llinares quedó campeona del I Open Nacional del Club de Tenis Alacant en la categoría benjamín femenino. La jóven tenista de 8 años amplió su palmarés confirmándose como una de las figuras más prometedoras del tenis nacional. La semana anterior participó en el Tonreo J’Hayber de Elche donde cayó en semifinales.


Este I Open Nacional club de tenis Alacant se disputó el pasado fin de semana en Alicante participaron 24 tenistas en categoría benjamín femenino. Lucía Llinares llegó a la final contra Jimena Ramírez  y tras un disputado encuentro ganó Lucía el partido por 2-4 4-1 y  en el definitivo tercer set ganó en el tie break 11-9.

Un gran resultado si añadimos que Lucía Llinares tiene 8 años y competía contra rivales mayores que ella: 9 y 10 años.



Torneo J’Hayber de Elche
La semana anterior disputó el torneo de tenis J’Hayber en Elche. Este campeonato es de gran prestigio a nivel nacional. En este torneo Lucía Llinares llegó a semifinales después de ganar en cuartos de final a la  actual campeona del circuito Mediterráneo Judith Perelló.

En semifinales perdió contra una de las mejores de España y posterior campeona del torneo por 4-2  y 4-2 Ángela Juárez  de Talavera de la Reina. Hay que destacar que Lucía Llinares tiene sólo 8 años y en este torneo se medía a jugadoras de 9 y 10 años con la dificultad que eso implica.