miércoles, 11 de abril de 2012

Rugby: Previa del C.R La Vila - U.E Santboiana

Último partido hacia el Play Off

Este domingo 15 de abril a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa se disputará el último partido de la fase regular de la Liga Renfe División de Honor antes de llegar al decisivo Play Off. 

La Vila recibe a la U.E Santboiana, líder de la competición durante gran parte del calendario liguero, a pesar de que ahora se encuentra en segunda posición a tan solo 2 puntos del VRAC Quesos Entrepinares que encabeza la tabla con 66 puntos. El tryman Ryan Leroux y el neozelandés Craig Lyons, como miembros de la expedición catalana, regresan al campo donde consiguieron ser campeones de liga junto a los jonenses la pasada edición, un reencuentro con la afición vilera que seguro será un aliciente más para disfrutar este esperado encuentro. 

La plantilla de Mark Hewitt se encuentra muy motivada por la sorprendente remontada en casa ante el IVECO Universidade Vigo. Ahora, necesitan ganar a la Santboiana para afianzarse en esa cuarta plaza que les permitiría jugar los cuartos de final del Play Off a partido único en el Estadio de Villajoyosa. En el caso de perder y que el Gernika ganara su partido al Ordizia, La Vila descendería a la quinta posición y tendría que jugar fuera el próximo 29 de abril. 

Por otro lado, los catalanes buscarán vencer a los de la Marina Baixa para recuperar la primera posición y jugar la semifinal y final del Play Off en su propio feudo. 

Gracias a este nuevo formato de competición, los cinco partidos de la última jornada de la fase regular se jugarán como si fueran auténticas finales. Con la excepción del Cajasol Ciencias, que no ve peligrar su plaza ante la fatídica zona de descenso y tampoco tiene posibilidades de entrar en el Play Off, otros equipos buscan posiciones muy importantes para los cruces entre los seis primeros, como ocurrirá en el derby vasco entre el Gernika y Ordizia. Cetransa El Salvador luchará en La Cartuja para poder arrebatar la sexta plaza al Getxo Artea. 

Por su parte, los hombres de Bryce Bevin defenderán esa casilla ante el Sanitas Alcobendas, último clasificado que necesita con urgencia una victoria con bonus para abandonar la décima posición y poder dejar como colista al IVECO Vigo. Los gallegos tal vez tengan el partido más complicado de la jornada, ya que se enfrentan al líder en Valladolid y necesitan la victoria para que los madrileños no les alcancen en esa frenética carrera por la salvación. Pero los queseros no están dispuestos a perder el liderato, ya que les da ventaja en el Play Off, permitiéndoles jugar la semifinal y final en el Pepe Rojo. 

En definitiva, un domingo de infarto donde la emoción y el suspense serán los protagonistas en cinco campos diferentes durante los 80 minutos más decisivos de la temporada.