viernes, 27 de abril de 2012

Noticias remitidas por el Patronato Municipal de Deportes de Alicante

Diecisiete atletas franceses de élite se preparan en el estadio de atletismo del Monte Tossal

Diecisiete atletas franceses de élite se han preparado desde el 14 de abril en el estadio de atletismo del Monte Tossal con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De éstos, cinco han prorrogado su estancia que ha finalizado hoy. Se trata de Toumany Coulibaly, Temacini Sief, Taillepierre Karl, Fayé Gnima, y N´Diaye Adja. Con este stage, al que le seguirán más en los próximos meses, se cumple un objetivo, como ha explicado el concejal de Deportes Mariano Postigo, "convertir a Alicante en una ciudad que, por sus instalaciones deportivas y su clima, pueda albergar concentraciones de atletas del máximo nivel".

Mariano Postigo valora la aportación de la Guía de Instalaciones Deportivas a la promoción de Alicante como destino turístico-deportivo

Mariano Postigo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha valorado hoy la aportación de la Guía de Instalaciones Deportivas a la promoción de Alicante como destino turístico-deportivo, "una faceta que todavía está por explotar". El edil ha realizado esta afirmación durante la presentación de esta guía, reconocible por el lema "Alicante es salud, deporte todo el año", de la que se han editado 4.000 ejemplares en castellano y 2.000 en inglés y que se distribuirán por las Oficinas de Turismo.

La edición de la Guía de Actividades Deportivas, que hoy ha sido presentado en el Ayuntamiento de Alicante, que puede ser consultada mediante internet y que en formato papel tiene una edición en inglés también supone, ha incidido el edil, "una apuesta más de cara a la faceta de turismo deportivo que pretendemos acoja Alicante".

En esta publicación de 16 páginas quedan pormenorizadas individualmente las características del conjunto de las instalaciones deportivas de Alicante, así como los servicios con los que cuenta cada una de ellas. Al mismo tiempo el concejal ha incidido en la página de gestiones on-line que permite a los usuarios que estén dados de alta una serie de gestiones sin necesidad de presentarse en las oficinas del Patronato. Entre ellas, la reserva de instalaciones.

En la edición de la Guía de Actividades Deportivas han colaborado los Patronatos Municipales de Deportes y Turismo, y las empresas Gestkal XXI y Clau Studi Servici Integral.