martes, 17 de abril de 2012

Golf: Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana

Carlos Aguilar domina al viento en La Marquesa
En la 3ª prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana

Todavía algunos se preguntan como Carlos Aguilar pudo dominar al viento de esa manera en el campo de golf de La Marquesa en la 3ª prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana.

Algo de “ventaja” pudo tener al ser jugador local y conocer más que otros jugadores por donde entra ese viento que normalmente suele venir racheado, pero los 65 golpes del alicantino con un eagle en el hoyo dos, siete birdies y dos bogeys, son incontestables.

“Esta victoria me ha hecho una especial ilusión ya que es la primera vez que gano en La Marquesa, mi casa. He jugado bien, en especial los hierros largos, en un día donde el viento ha soplado fuerte, aunque no tanto como el día anterior cuando se jugó el ProAm”, declaraba el jugador a la FGCV.

Aguilar aventajó en cinco golpes a Dani Alonso, segundo clasificado, y en seis a Víctor Andreu y Paco Valls. Tan solo estos cuatro jugadores lograron ganar a un recorrido que se encontraba en unas magníficas condiciones.
José María Buendia con el par del campo se hizo con la victoria entre los seniors y Noel Grau jugador amateur local logró un meritorio noveno puesto con 73 golpes.

Carlos Aguilar hará las maletas dentro de unos días para participar en el Peugeot Alps de Barcelona la próxima semana y continuar de esa manera con su periplo europeo esta temporada.

Aguilar obtuvo la tarjeta del Allianz Golf Tour francés a través de la Escuela donde finalizó en la cuarta plaza. “La semana que viene juego en Barcelona y más tarde una prueba del Challenge. También estoy a la espera de poder entrar en el Open de España por ranking nacional, pero esto lo veo más difícil. Jugaré todas las pruebas que pueda del Circuito francés siempre y cuando el bolsillo me lo permita”, nos relataba Carlos.

El domingo y previamente a la tercera prueba del Circuito tuvo lugar el clásico ProAm dentro del marco del XXIII Aniversario de La Marquesa Golf. Al mismo asistió como ya viene siendo habitual el campeón español Miguel Ángel Jiménez.