viernes, 27 de abril de 2012

Gimnasia Rítmica: Campeonato Autonómico Infantil y Cadete

La Final Autonómica, este sábado en La Nucía

El próximo sábado 28 de abril de 9,30 a 14 horas el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá la Final Autonómica de Gimnasia Rítmica en categoría infantil y cadete de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Entre las 16 gimnastas clasificadas está la nuciera Laura Rendón del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía.

Las gimnastas para participar en esta competición han tenido que lograr su clasificación en las finales provinciales previas. La entrada para el público para ver esta competición en directo será libre y gratuita. Habrá dos categorías clase A y Clase B. Las ganadoras de Clase A representarán a la Comunidad Valenciana en la Final de Gimnasia Rítmica Nacional de Juegos Escolares. 

En categoría infantil competirán ocho gimnastas (4 de Alicante y 4 de Valencia).

En categoría cadete habrá también 8 gimnastas (4 de Valencia y 4 de Alicante).

Entre las clasificadas por Alicante está la nuciera Laura Daniela Rendón que se clasificó en primer lugar en la Fase provincial. 

En esta Final Autonómica habrá gimnastas de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana: Villajoyosa, l’Alfàs del Pi, Alcoy, la Pobla de Vallbona, Torrent, Quart de Poblet y Xirivella. 

Gimnasia Rítmica en auge en La Nucía 
Actualmente la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía cuenta con 50 alumnas, de 3 a 14 años que entrenan en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En sólo tres años, 2009-2012 esta Escuela cuenta con un club y con un equipo de competición que participan en todos los torneos, copas provinciales y autonómicas, rindiendo a un gran nivel. De hecho ya se ha celebrado en el Pabellón dos Torneo de Gimnasia Rítmica Base, el último internacional con gimnastas de Bélgica y Bulgaria, con 130 participantes. 

Las dos profesoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía son Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras.