sábado, 14 de abril de 2012

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (5) – Rubí FSF (3)

La UA vence y se pone a tiro de la Copa de España.

La Universidad de Alicante se sitúa a tres puntos de la clasificación para la Copa de España falta 18 puntos que quedan por disputarse de aquí a final de liga. El objetivo a principio de liga para la UA era la permanencia en su primer año en primera división y este se ha cumplido hoy, a falta de seis jornadas el equipo ha logrado matemáticamente la permanencia. 

Ahora el objetivo es intentar clasificarse para la Copa, eso sí con un calendario muy complicado porque tiene que enfrentarse a los transatlánticos de la competición. La permanencia está certificada y con muy buena nota. La UA está realizando una temporada sensacional en su estreno en la élite, lo que venga a partir de ahora bienvenido sea.

En cuanto al partido, en la primera mitad las universitarias han cuajado un gran partido con jugadas de mucho mérito y goles de bella factura, dominando el choque con holgura logrando desdibujar al conjunto barcelonés. La UA conseguía abrir el luminoso con un tanto de Susana al segundo palo. La misma protagonista hacía el segundo gol un minuto después en una gran jugada personal. El equipo de Carlos Navarro encarrilaba el choque con un nuevo gol, esta vez de Andrea en una gran jugada en pared con Txitxo. El Rubí intentaba presionar la salida del balón local, en busca de sorprender con rápidas transiciones a la contra, pero la UA proseguía con su dominio en el choque haciendo el cuarto tanto por mediación de Sofía de vaselina ante Nerea. Tres después, Noelia hacía el quinto tanto que casi sentenciaba el partido. En la segunda mitad el Rubí recortaba distancias al minuto de la reanudación por mediación de Laia en una rápida transición y en una buena jugada individual Nona hacía el segundo tanto del Rubí. De ahí al final del choque, la UA optó por controlar el partido con largas posesiones de balón, Sofía y María tuvieron en sus botas el sexto gol aunque sería el conjunto catalán quien conseguía cerrar su cuenta anotadora en el último minuto de partido. Un 5-3 final que pone a la UA a tres puntos de la clasificación de la Copa de España.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi María, Sofía, Pao y Mónica (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Andrea, Neus, Noelia, Sonia, Txitxo y Patricia.
Rubí: Nerea; Laura, Laia, Arancha y Nona (quinteto inicial). También jugaron, Meritxel, Alba, Déborah y Sandra.
Colegiados: Cases Núñez y Orero Bea. Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en la Universidad de Alicante.  
Goles: 1-0, min. 7 Susana, 2-0, min. 8 Susana, 3-0, min. 9 Andrea, 4-0, min. 11 Sofía, 5-0, min. 14 Noelia, 5-1, min. 21 Laia, 5-2, min. 28 Nona, 5-3, min. 40 Laia
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Unos 300 espectadores.