martes, 24 de abril de 2012

Fútbol Sala Femenino: Convocatoria de la Selección Española

La alicantina María Molina, jugadora de la UA, convocada por la Selección Española

María Molina, capitana del equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UA, es la primera alicantina que vestirá La Roja al ser convocada por Arsenio Pascual, seleccionador nacional de fútbol sala femenino.

María Molina es jugadora de la UA desde hace 7 temporadas. La temporada pasada jugaba en segunda división, logrando, junto al resto de sus compañeras, el ascenso a primera división, en esta, su primera temporada en la élite, llega el premio al esfuerzo y al trabajo con la llamada de la selección.

María ocupa una posición de cierre en la cancha, destaca su disciplina táctica y un gran nivel físico, su presencia en la cancha combina su buena disposición defensiva con su faceta goleadora, esta temporada lleva 14 goles en su haber, la mayoría de ellos logrados gracias a su potente disparo y a la capacidad de saber estar en el momento oportuno, además parte con una ventaja, su excelente dominio del balón con ambas piernas.

La alegría por esta convocatoria ha calado en el equipo como un premio colectivo, todos se sienten participes y muestran su satisfacción además de demostrar que no hay nada imposible. La UA tiene más jugadoras internacionales españolas como son los casos de Txitxo, Susana y Sonia o Sofía Vieira con Portugal. Sin embargo, en el caso de María, es la primera vez que se produce una convocatoria de una jugadora a la que hemos visto crecer desde sus inicios en el equipo de la Universidad de Alicante.

En el conjunto universitario hay varias jugadoras que tienen el potencial suficiente como para estrenarse en una convocatoria y vestir a corto plazo la camiseta de la selección, esto puede ser un punto de partida para sus compañeras de equipo porque ahora saben que es posible, que es una realidad.

María queda concentrada en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas el próximo 30 de abril. Otra jugadora de la UA, Sofía Vieira que es internacional con su selección, la de Portugal, también ha sido convocada por esta.

La alicantina, María Molina