viernes, 20 de abril de 2012

Fútbol: Previa del Ribarroja CF - Jove Español de San Vicente

El FC Jove Español visitará el próximo sábado al Ribarroja CF en el partido correspondiente a la 39ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Ribarroja y será arbitrada por Enrique Lluna Olarte, del Colegio Valenciano. 

El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 52 puntos, viene de lograr, probablemente, la victoria más trascendente de la temporada al superar al líder, el Catarroja, por un claro 2 a 0. Los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 12ª posición, cortaron una racha adversa de tres derrotas consecutivas. A su vez, jugando fuera de casa, suman 21 puntos de 57 disputados. 

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo sufre las bajas definitivas por problemas económicos de Jaime, Inarejos y Hucha, que se marchan al Elche Ilicitano los dos primeros, y al Santa Pola el delantero centro. 

Por su parte, Luichi se encuentra sancionado y, a la vez, lesionado, al igual que Cristian y Gabi, por lo que los tres futbolistas están descartados. La duda pasa por la recuperación de Elías, quien acabó tocado frente al Catarroja y, con este panorama, los juveniles Ángel, Segarra II y Sami integrarán la expedición. 

En cuanto al rival, cabe destacar que el Ribarroja CF viene de caer frente al Novelda por 1 a 0 en La Magdalena y se ubica a nueve puntos por encima de la zona de descenso. Los hombres de Jero López llevan tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones en condición de local y quieren seguir por esta senda para evitar sufrir innecesariamente al final de temporada. En casa, los valencianos cosechan 26 puntos de 57 posibles. 

Para los amantes de las estadísticas, el encuentro de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente, acabó con triunfo para el Jove por 2 a 1.