viernes, 27 de abril de 2012

Fútbol: Previa del partido FC Jove Español - Mislata CF

El FC Jove Español recibirá el próximo sábado al descendido Mislata CF en el partido correspondiente a la 40ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17 hs, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de San Vicente y será arbitrada por Jonathan Bernabéu Peña, del Colegio Valenciano.


El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 55 puntos, viene de vencer por 0-1 en el campo del Ribarroja y suma dos victorias al hilo. Asimismo, los sanvicenteros, que actualmente se colocan en la 12ª posición, suman 31 puntos de 57 disputados en casa.

Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo no podrá contar con una larga lista de futbolistas por diferentes razones. Por un lado, Luichi continúa lesionado y no estará disponible, mientras que Cristian y Gabi, también tocados, serán forzados para que lleguen en condiciones. Por el otro, tanto Jordan, Dani, Jhon, Ousmane y Ferrán reforzarán al equipo filial en su partido frente al Callosa del Segura, el domingo a las 18 hs, para intentar lograr la permanencia en la Regional Preferente (el Jove B se ubica a cuatro puntos por encima del descenso a falta de cuatro jornadas).

En cuanto al rival, cabe destacar que el Mislata CF viene de igualar frente al Novelda por 1 a 1 y ya es equipo de Regional Preferente, situándose tercero por la cola a tres jornadas para el final. Los hombres de Sergio Piqueres no logran un triunfo fuera de su estadio desde el pasado 13 de noviembre de 2010 cuando vencían 0-4 al Altea, colista de la competición. Además, jugando fuera de casa, los valencianos cosechan sólo 8 unidades de 57 posibles.

Para los amantes de las estadísticas, el último enfrentamiento jugado en San Vicente entre el Jove y el Mislata, fue la temporada pasada con victoria para los de casa por 1 a 0. Por otra parte, el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Estadio La Canaleta, también acabó con triunfo para el Jove por 0 a 2.

En otro orden de cosas, el club les comunica que los abonados del Hércules de Alicante que deseen acudir a la Ciudad Deportiva entrarán al campo gratis y tendrán la posibilidad de asistir con una persona. A su vez, los abonados del Jove Español también accederán de forma gratuita y podrán hacerlo con hasta tres acompañantes.

En cuanto a la cantera, el equipo Juvenil, que milita en Primera Regional, se medirá frente al Carolinas, también en la Ciudad Deportiva, al término del partido del primer equipo en un encuentro relevante para ocupar una plaza en la promoción de ascenso a Categoría Nacional.