martes, 17 de abril de 2012

Fútbol: La Nucía CF (5) - Mislata (0)

LA NUCÍA GOLEA AL MISLATA

La Nucía Club de Fútbol ganó el pasado domingo 15 de abril 5-0 al Mislata en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria mantiene  a La Nucía sexto con 69 puntos, a tres puntos del playoff.  La Nucía jugará el próximo domingo 22 de abril a las 17 horas ante el Acero del Puerto de Sagunto a domicilio. El equipo valenciano es quinto por lo que el equipo de Esteve se jugará media liga en este encuentro.


El partido se encaminó muy pronto con un gol del centrocampista Toni Martínez en el minuto 2. La Nucía no dio opción al Mislata y en el minuto 18 subió el 2-0 al marcador gracias a un penalti transformado por Félix Prieto. A pesar del resultado favorable el equipo local siguió atacando ante el delirio de la grada que a pesar del chaparrón que cayó siguió animando. El Mislata apenas dio señales en ataque ante la superioridad durante todo el encuentro. Con 2-0 para el equipo de Esteve se llegó al descanso.

En la reanudación en el minuto 55 Tato sentenció el partido al anotar de cabeza el 3-0 tras un gran servicio de Puncho. A pesar de los cambios locales  La Nucía no se daba por satisfecho y seguía buscando la portería rival. Al final de temporada quien sabe si el golaveraje general puede ser clave para entrar o no en las plazas de promoción de ascenso. El 4-0 fue obra de Sergio tras otro centro de Puncho en el minuto 78. En la recta final del partido en el minuto 86 Sergio rendondeó su actuación convirtiendo el 5-0 empalmando en el aire un excelente pase de Félix Prieto. Al final los 3 puntos se quedaron en La Nucía en uno de los mejores encuentros del equipo de Alejandro Esteve de esta temporada.

Próximo rival: Acero  
Sin casi tiempo para asimilar la contundente victoria  ante el Mislata,  La Nucía C.F. se jugará casi todas sus opciones de llegar el próximo domingo en el Puerto de Sagunto ante el Acero. En este encuentro se medirán quinto (Acero) con sexto (La Nucía) a falta de cuatro jornadas y se parados sólo por dos puntos. Puede ser una jornada decisiva ya que el cuarto el Muro (72 puntos) juega en la casa del líder el Catarroja.

Los puestos de promoción los marca el Muro (4º) con 72 puntos, por lo que La Nucía está a tres puntos  de las plazas de play off. Todavía restan 4 jornadas y 12 puntos en juego ya que es un grupo de 22 equipos con 42 jornadas.

Tras esta 38ª jornada del Grupo VI de Tercera División, la clasificación está de la siguiente forma: 
1º Catarroja 80 puntos
 Levante B 80 puntos
3º Alzira 75 puntos
Muro 72 puntos
5º Acero 71 puntos
6º La Nucía  69 puntos
7º Torrevieja 68 puntos
Novelda 65 puntos
9º Castellón 61 puntos