domingo, 15 de abril de 2012

Fútbol: FC Jove Español (2) - Catarroja CF (0)

El FC Jove Español logró una destacada victoria por 2 a 0 ante el líder de la competición, el Catarroja CF, gracias a un fútbol de alto vuelo y a un doblete de Jaime, quien alcanzó los 21 goles en la temporada. 
Los sanvicenteros anotaron en el comienzo de cada tiempo y manejaron el trámite a placer frente a un conjunto visitante que debió afrontar más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Petu.

La gran labor realizada por los dirigidos por Gaspar Campillo en la injusta caída frente al Alzira tuvo continuidad en la Ciudad Deportiva frente a otro gallito de la categoría: el Catarroja. Y esta vez el resultado final fue favorable. Un 2 a 0 que no da lugar a la discusión. Ni siquiera el jugador de más durante 71 minutos invita a objeciones.

El partido arrancó con un alto ritmo. Ambos equipos salieron a disputar cada balón con suprema intensidad. Sin embargo, cuando todavía no se apreciaba un claro dominador, el Jove pegó primero: Jaime remató de cabeza a la red una falta botada desde la izquierda por Jhon que sorprendió a los defensores visitantes, cuya característica principal se basa en el juego aéreo. Era el 1 a 0 en el minuto 13 y el partido se inclinaba a favor de los de casa.

Fue llegar el gol y el dominio local se tornó abrumador. Siempre con el balón raso, no se hicieron esperar las triangulaciones y los desbordes por banda, sobre todo por la derecha, donde Inarejos se fue de su marcador cómo y cuándo quiso. Tanto es así, que en la primera mitad lo tomó Eddy, pero en el complemento el míster mandó a Luis Verdú, quien estaba de central y tampoco logró solventar el problema.

En los primeros 45 minutos, el Jove contabilizó hasta cuatro chances claras de gol que desperdiciaron entre Jaime e Inarejos tras grandes combinaciones a las que se sumaron Jhon, Rubén, Luichi y en ocasiones Segarra. El Catarroja, ya con diez y por momentos desquiciado, sólo atinaba a correr de lado a lado con mucha dignidad pero casi sin posibilidades de hacerse con el balón. Así se iban al descanso.

El inicio de la segunda mitad tuvo puntos similares a la primera. El Jove salió decidido a no dejar escapar la ventaja. En el minuto 47, Rubén avisó desde afuera de área con un remate que se fue cerca. Y apenas tres minutos más tarde, el circuito Jaime-Inarejos hilvanó otra inmensa jugada tras una serie de toques que contó con la colaboración de Segarra y que dejó al goleador de la mañana mano a mano con Ortíz. El número 10, con un amague, logró regatear al portero que, indefenso, lo derrivó dentro del área. El pichichi del Jove transformó el penalti en gol y decretó el merecido 2 a 0.

A partir de allí y hasta el final, el Jove no mermó en su afán de atacar y generó unas cuantas situaciones más para aumentar la ventaja. El Catarroja, sólo en alguna ocasión aislada, amagó con poder descontar, pero el partido se le hizo eterno.

En definitiva, un justo triunfo del Jove en el, quizás, mejor desempeño del equipo en casa en relación al rival que tenía enfrente. Además, con estos tres puntos y la derrota del Requena ante el Levante B, los sanvicenteros se aseguran matemáticamente la permanencia en Tercera División. El Ribarroja, la próxima parada.

Ficha Técnica
Jove Español: Roberto, Elías (min. 56 Jordan), Jabel, Ousmane, Ferrán, Luichi, Inarejos (min. 76 Guerrero), Rubén, Segarra (min. 72 Alberto Francés), Jaime, John.
Catarroja: Ortíz, Abel, Eddy (min. 61 Koeman), Luis Verdú, Baixauli, Víctor, Chavero (min. 61 Lluis), Alex (min. 46 Juanmi), Madrigal, Romero, Petu.
Goles: 1-0, min. 13 Jaime; 2-0, min. 50 Jaime –p-
Árbitro: Zorzona Parres. Amonestó a los locales Jabel y Luichi y a los visitantes Ortíz, Abel, Luis Verdú, Baixauli y Chavero. Expulsó por roja directa al visitante Petu (19`)
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 500 espectadores.