lunes, 23 de abril de 2012

Fútbol: CD Acero (1) - La Nucía CF (0)

LA NUCÍA PIERDE ANTE EL ACERO Y SE ALEJA LA PROMOCIÓN 

La Nucía Club de Fútbol perdió el pasado sábado ante el Acero a domicilio en el Puerto de Sagunto. Esta derrota aleja a los de Alejandro Esteve de las plazas de promoción que se esfuman a cinco puntos a falta de tres jornadas. La Nucía jugará el próximo domingo 29 de abril a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante el Juventud Barrio del Cristo, equipo ya descendido. 


Era un partido clave, se enfrentaban quinto y sexto, y La Nucía hizo méritos pero perdió ante el Acero. De hecho los valencianos gracias a su victoria y la derrota del Muro en Catarroja han ascendido a la cuarta plaza y están en playoff. 

Los dos equipos fueron a por el partido desde el minuto 1 conscientes que se jugaban media temporada en este encuentro. Los nucieros eran sabedores que sólo les valía la victoria ante un rival directo en la lucha por la promoción. Pero esta vez la suerte le fue esquiva a los de Alejandro Esteve y tuvieron dos oportunidades claras en la primera parte. Un tiro de fuera del área de Sergio fue desviado corner tras una gran intervención del portero local Sergio. Después un tiro escorado de Juanfran tras pase de Sergio se marchó fuera por poco. El Acero sin embargo estuvo más acertado y se adelantó en el minuto 34 por mediación de Noé. El Acero realizó una gran jugada con un centro milimetrado por banda derecha a la cabeza de Sergio Boix. El remate de cabeza fue parado por el guardameta Emilio pero el rechace cayó en los pies del jugador del Acero Noé que no perdonó a la segunda, desluciendo la gran intervención del meta nuciero. Con 1-0 se llegó al descanso. 

A pesar del mazazo del gol del Acero La Nucía lo intentó en la segunda parte y realizó diferentes cambios para jugársela el entrenador nuciero. Los últimos 15 minutos fue un acoso sin derribo de La Nucía al área del Acero. A la contra el equipo valenciano pudo sentenciar el encuentro pero no concretó y la incertidumbre por el marcador llegó hasta el tiempo de prolongación donde fue expulsado el jugador local Fran Gámez (minuto 92). 

Próximo rival: Barrio del Cristo 
La Nucía se medirá el próximo domingo 29 de abril a las 17 horas al Juventud Barrio del Cristo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Todavía restan tres jornadas de liga y el equipo nuciero todavía tiene opciones matemáticas, pero remotas, de alcanzar la cuarta plaza. Esta primera plaza de promoción de ascenso está a hora a cinco puntos y la ocupa precisamente el Acero (74 puntos), último rival de La Nucía. El equipo de Alejandro Esteve es séptimo con 69 puntos, ha bajado una posición con la derrota ante el Acero, por lo que para alcanzar la cuarta plaza necesita que fallen tres equipos y no fallar en ninguno de los tres encuentros que quedan. Sólo restan 9 puntos en juego antes de que acabe la liga de Tercera División. 

En la próxima jornada el Acero (4º) visita al Novelda (8º 66 puntos) mientras el Muro tendrá un cómodo partido en casa ante el Ribarroja que con 45 puntos está prácticamente salvado. El Torrevieja (6º) con 71 puntos recibe al líder Catarroja (1º 83 puntos) que a pesar de haberse asegurado la promoción tendrá que ganar los tres puntos si quiere terminar primero porque el Levante B es segundo con los mismos puntos 

Tras esta 39ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 
1º Catarroja 83 puntos
2º Levante B 83 puntos
3º Alzira 75 puntos
4º Acero 74 puntos
Muro 72 puntos
Torrevieja 71 puntos
La Nucía 69 puntos
Novelda 66 puntos
9º Castellón 62 puntos