lunes, 30 de abril de 2012

Fútbol: Alicante (0) - Eldense (4)

Derrota abultada
El Alicante cayó ante el Eldense por un polémico penalti y tres goles en los primeros minutos de la segunda mitad al salir desenchufado el conjunto celeste al terreno de juego.
El Eldense goleó al Alicante de forma demasiado abultada para lo visto en el terreno de juego. A destacar, el regreso a Villafranqueza de los ex-celestes Nico, Werner y Carrión, a los que la afición local recibió con aplausos y gritos de ánimo. El encuentro estuvo muy equilibrado durante los primeros 45 minutos, había mucha igualdad, si bien las ocasiones reales de peligro sólo fueron realizadas por los alicantinistas.

A destacar, en el minuto 4, Kuki chutó raso tras un contraataque pero se fue fuera por escasos centímetros. En el 12, estuvieron a punto de materializar tras varios rebotes en el área, pero no consiguieron fusilar la portería de Nico. En el 31, en una contra, un balón largo llegó Kuki, quien batió de vaselina a Nico pero el esférico no fue entre los tres palos. No obstante, en esta primera mitad, el Eldense se adelantó en el minuto 11 merced un polémico penalti que marcaría Marcos.

Con el 0-1 en el descanso, se esperaba una reacción del Alicante, pero el conjunto celeste salió blando, espeso, ante un Eldense enchufado y dispuesto a sentenciar. Los locales tuvieron 10 minutos en los que dejaron de ser lo que venían siendo durante la primera parte y los azulgranas aprovecharon para sentenciar el partido y su permanencia virtual con 3 goles. En el 47, Álvaro marcó de cabeza a la salida de un córner; en el 48, Edu marcó de cabeza tras un centro desde la banda derecha y, en el 51, Murcia haría el cuarto tras una jugada previa.

Pese a que el Alicante pudo maquillar el resultado por medio de Kuki y Tomás, el marcador no volvería a variar y dejaría un sabor muy amargo en la grada local pues lo visto en el terreno de juego no se reflejó en el electrónico de Villafranqueza.
Ficha Técnica
ALICANTE CF: Vicente; Crespo, Sergio, Mourad, Manu; Chichi (m.46, Domi), Tomasín, Juanfran; Kuki, Chango (m.80, Tomás), Cristian (m.46, Quesada).
CD ELDENSE: Nico; Aitor, Werner, Giuseppe, Murcia; Marcos (m.65, Pájaro), Carlos Egido, Edu Serrano; Álvaro, Rubén (m.70, Algaba), Pablo (m.60, Carrión).
Árbitro: Felguera Montero. Amonestó a los locales Mourad, Manu y Juanfran y al visitante Rubén.
Goles: 0-1, Marcos (pen., m.11); 0-2, Álvaro (m.47); 0-3, Edu (m.48); 0-4, Murcia (m.51).
Incidencias: encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante 200 espectadores.