viernes, 13 de abril de 2012

Frontenis: Las mejores raquetas estuvieron en LNSX

LAS MEJORES RAQUETAS DE ESPAÑA COMPITIERON EN LA NUCÍA SPORT XPERIENCE

La Nucía Sport Xperience contó con tres actividades de primer nivel de Frontenis: Clinic con las mejores raquetas mundiales, Torneo Nacional puntuable y partidas de exhibición tanto de modalidad preolímpica como olímpica. En el Abierto de Frontenis Preolímpico los campeones fueron la pareja formada por Oliver Martínez y Jorge Frías.

El Frontenis fue una de las disciplinas estrellas dentro del Festival Deportivo y de Experiencias: La Nucía Sport Xperience, que se desarrolló del 5 al 8 de abril durante las vacaciones de Semana Santa.


Abierto Nacional
El Segundo Abierto del Circuito Nacional Frontenis Preolímpica se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía durante los días 6 ,7 y 8 de abril dentro del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience. En esta prueba que repartió 2.500 euros en premiso participaron las 28 mejores raquetas del panorama nacional actual.

Los campeones de este abierto fue la pareja formada por Oliver Martínez y Jorge Frías que se impusieron en la final a la dupla formada por Miguel A. Cebrían y Luis Lechuga. 3º Alfredo Álvarez- Iván Martínez, 4º David Oliver- Israel Valero, 5º Roberto Vicente- Raúl Sánchez, 6º Moisés Boils- Juan R. Ors, 7º Roberto Sancho- Ángel Bravo y 8º Álvaro Moreno- Iván González

Clínic con Frías y Micó
Jorge Frías Navarro, campeón del  Mundo de Frontenis en 2005 y subcampeón  2010 y Raquel Micó, Campeona Copa del Mundo 2009 subcampeona 2010, fueron los profesores del Clínic de Frontenis Babolat que se impartió el domingo 8 de abril a las 11 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Exhibición de primer Nivel

Hubo una partida de exhibición el domingo 8 de abril de Frontenis Olímpica Masculina  con el duelo entre las parejas Jorge Frías- Iván Martínez vs. Oliver Martínez- Iván González. Los cuatros jugadores han sido subcampeones del mundo en alguna ocasión y Campeones (2005) en el caso de la pareja Jorge Frías- Iván Martínez.  

La Nucía SX tuvo una partida de exhibición de Frontenis Olímpica femenina también entre campeonas y subcampeonas del mundo: Raquel Micó- María Medina vs. Mª Carmen Hernández- Carolina García.