miércoles, 11 de abril de 2012

Balonmano Femenino: Previa del Rocasa - Mar Alicante

Cuartos de Final de la Copa de la Reina de Balonmano Femenino (Altea)


El equipo canario del Rocasa se desplazará mañana hacia Madrid en avión donde luego cogerá un autobús para desplazarse hasta Altea donde disputará los cuartos de final de la XXXIII Edición de la Copa de S.M. La Reina contra el Mar Alicante con la dirección de los colegiados Pedro Amigo y Javier Espadas a partir de las 20:00 h. (19.00 h. en las Islas Canarias) en el Pabellón Costa Blanca Ciudad de Altea.

Las teldenses viajan con las dudas de Davinia López (recuperándose de la operación del dedo meñique de su mano izquierda), Alba Albaladejo (con un hematoma en el pie derecho) y Gladys Dévora (con esguince de tobillo), por lo que sería una hazaña del Rocasa superar el partido de cuartos de final contra el Mar Alicante, pero sin dudas las chicas entrenadas por Paco Santana saldrán a la pista con ganas de seguir en la competición al menos hasta las semifinales del sábado.

Por su parte el Mar Alicante, viene de ser eliminado en semifinales de la Copa E.H.F. por el Zalau. En la competición de la liga ocupa la 5ª plaza con 28 puntos (seis más que el Rocasa). Se trata de un bloque bastante potente donde brilla la lateral zurda Isa Ortuño bien secundada por las segundas líneas del equipo, Tobiansen, Amoros, Morales, Nuñez y Popovic, jugadora que esta lesionada en su mano y será duda hasta el final.

En la tarde de ayer, la primera plantilla del Rocasa recibía la visita del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Lucas Bravo de Laguna, que dió ánimos y deseo suerte a las chicas del Rocasa y conoció in situ la realidad del club teldense.