miércoles, 25 de abril de 2012

Baloncesto: Resumen de la jornada, Crónicas y Resultados remitidos por el CD Onil Basket

RESUMEN DE LA JORNADA
·  Se despiden en casa los dos equipos Seniors Masculinos con sendas victorias apabullantes contra los dos equipos de Benidorm.
· El “A” elude el descenso en su penúltima oportunidad y se la jugará el sábado en Elda. Y el “B” consigue un más que meritorio tercer puesto pese a ser un equipo recién ascendido a preferente.
· Casi consiguen las chicas juniors otra victoria, ya que realizaron un gran partido;  tampoco ganaron los chicos juniors consumando un descenso inesperado. Acabaron también su liga los cadetes con victoria y un balance global positivo.
· Las chicas infantiles ganan su último partido en Ibi, culminando una gran progresión en la temporada. Sin embargo los chicos infantiles acaban una liga que siempre les ha venido grande.
· Otro final de liga regular impresionante, lo han realizado los Alevines, quedando subcampeones, tras el Lucentum Alicante.
RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL CD ONIL BASKET

 “Jugados fuera de casa”
·        Junior Femenino: K.D.3 Orihuela 53 -51 CD Onil
·        Infantil Masculino: Centre Alcoià Bàsquet 159 -22 C.D.ONIL. 
·        Infantil Femenino: A.D. Teixereta IBI 25 -60 C.D.ONIL.
 “Jugados en casa”
·        Junior Masculino: C.D.ONIL 60 -69 N.B.ALCOI.
·        Alevín Masculino: C.D.ONIL 54 – 03 C.B. GUARDAMAR.
·        Cadete Masculino: C.D.ONIL 58 – 48 A.D.Teixereta IBI
·        Senior Masculino B: C.D.ONIL B 85-57 C.B. BENIDORM B
·        Senior Masculino B : DENIA BC 95- 89 CD ONIL B
·        Senior Masculino A: C.D.ONIL A 89 – 65 C.B. BENIDORM A.

CRÓNICA DEL PARTIDO  ALEVÍN MASCULINI CD ONIL – CB GUADAMAR
Último partido de liga y nueva victoria que nos lleva a conseguir el subcampeonato.
Clasificados para la fase final autonómica que empieza el día 28, toca disfrutar de estos, como mínimo, dos partidos contra grandes equipos, donde tenemos que demostrar el trabajo realizado durante toda la temporada y sobre todo los últimos cuatro meses.

CRÓNICA DEL PARTIDO INFANTIL MASCULINO ALCOIA BASQUET- CD ONIL
Este partido es el último de esta liga en la cual hemos sido muy inferiores a la mayoría de equipos. Desde el primer momento el CD Onil ha estado fuera del partido por incumplir normas básicas como es:
· No tener visión periférica para ver a los compañeros.
· No desmarcarse y mostrarse para ayudar al base y recibir pases.
· Defensa ineficaz porque no ganamos la línea de pase y cuando reciben balón por miedo al contacto les dejamos posición cómoda para tirar a canasta.
· El rebote es nulo y somos muy pequeños.
Todo esto ha influido para cosechar mi mayor derrota.

CRÓNICA DEL PARTIDO INFANTIL FEMENINO A.D TEIXERETA B - CD ONIL
Último partido de liga de las infantiles. Al esperar un partido fácil, empezamos relajadas, con errores en defensa y pérdidas en ataque, pero después supimos reaccionar y empezamos a ponerle un poco más de intensidad en defensa, lo que nos llevó a un juego fácil en ataque, de contraataques, pases y cortes así como de juego interior. 
Les doy también mi enhorabuena a las chicas por esta temporada de gran asistencia, esfuerzo y progresión. Si siguen así serán un gran equipo. !Ánimo!

CRÓNICA  DEL PARTIDO CADETE MASCULINO CD ONIL-AD.TEIXERETA
Victoria en el último partido de la temporada, no fue un partido muy brillante, pero al final se consiguió. Aprovecho este resumen, para dar la enhorabuena a los chicos por la gran temporada realizada, jugando en una nueva categoría y siendo la mitad del equipo de primer año. Su clasificación ha sido muy meritoria. Pero mucho más allá de los resultados (son solo estadísticas) lo más importante es la progresión, actitud y esfuerzo que han tenido cada uno de ellos durante la temporada y deseamos que sigan teniendo en un futuro tanto en su vida personal como deportiva. Ha sido un auténtico placer para los entrenadores el poder disfrutar de este año con vosotros, y no quiero terminar sin mencionar a otro jugador más del equipo, que a pesar de no haber podido competir en liga, ha sido de grandísima ayuda para el equipo y un verdadero ejemplo de como deberían ser todos los jugadores de basket, fuese la categoría que fuese, ¡¡gracias Pascual!! Para terminar desearos que paséis unas buenas fiestas y nos vemos en Mayo.

CRÓNICA DEL PARTIDO JUNIOR FEMENINO K.D.3 ORIHUELA – CD ONIL
Por primera vez en este Trofeo Federación las chicas dieron la cara durante los 40 minutos. Se empezó dominando en el marcador, pero una mala racha en los últimos minutos del primer cuarto hizo que lo acabáramos perdiendo 23 - 12.
En el segundo cuarto salieron igual de enchufadas y conseguimos recortar 5 puntos, gracias a una buena presión y ayudas, con las que conseguimos recuperar muchos balones. Podríamos haber llegado al descanso más cerca en el marcador pero sus cuatro triples nos hicieron daño.
A la vuelta del descanso no estaban finas nuestras jugadoras y una serie de pérdidas y errores hicieron que volviéramos a estar a 11 puntos.
Y se rozó la épica, con una defensa que rozó la perfección (solo anotaron una canasta en este cuarto) llegamos a 2 puntos en los instantes finales e intentamos forzar la prórroga, pero el balón no quiso entrar y cuando lo hizo, se anuló la canasta porque se paró el juego al estar una compañera en el suelo por un golpe. Sacamos de fondo a falta de dos segundos pero no dio tiempo a tirar.
Gran partido que hicieron las chicas, por fin demostraron lo que realmente saben hacer.

CRÓNICA DEL PARTIDO JUNIOR MASCULINO CD ONIL-N.B. ALCOI
No pudo ser  y con esta derrota se consuma un descenso inesperado  que nos tiene  que hacer meditar sobre el esfuerzo  y el compromiso; y no querer  excusarnos  solo en las bajas , que aunque  han sido numerosas e importantes,  se debían  haber superado.
En cuanto  al partido, tuvo  varios  altibajos pero en los momentos claves no tuvimos  el aplomo  necesario para hacerlo  con la victoria. Habrá que seguir trabajando mucho.

CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO B ONILB- BENIDORM B
Partido de finales  en el cual  nuestro jóvenes  arrasaron a un gran equipo, gran entrenador  y gran club como es el Benidorm. Partido igualado hasta el descanso, ahí el “B”, reaccionó , se activó y empezó a jugar duro y con sentido. El rival no pudo aguantar el ritmo  de ataque de nuestros jóvenes … que  superaron todas las adversidades y ganaron al final cómodamente de casi 30 puntos.

CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO B DENIA BC- CD ONIL B
El “B” se desplaza a Denia a jugar contra el líder… horas después de enfrentarse a Benidorm. Se inició  el partido  con un Denia  muy duro en todo sus aspectos , nuestro filial fue durante todo el partido por detrás en el marcador,  alejándonos  y acercándonos e intentando frenar los ataques sistemáticos para sus dos jugadores estrella (los mejores de este liga y de ………….)  pero el “B” dio todo un recital de triples y de técnica individual: robando  balones, anticipándonos a sus jugadas , construyendo  ataques espectaculares,…. en fin …. Un último partidazo del “B” que, aunque no pudo conseguir la victoria, fue  uno de los mejores partido de la Temporada.
Nuestro joven filial de despidió en Denia ante un super Club que debe estar más arriba…… y lo estará,  el ”B” ha conseguido la barbaridad de 2.100 puntos  a favor, grandísimo trabajo chicos, enhorabuena.

CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR MASCULINO A CD ONIL- BENIDORM A
Partido  dominado  por los locales  de principio a fin, y donde se  consiguió una importante  victoria  que nos hace soñar  con mantener  la categoría.
El partido  empezó acertado para nuestro ataque pero permitiendo a sus jugadores  importantes anotar, algo que ya teníamos hablado, y que conseguimos corregir. A partir  del momento que supimos controlar a sus jugadores  importantes, el marcador se fue abriendo y conseguimos irnos al descanso 17 arriba. En la reanudación algunos despistes  y errores no forzados casi meten de nuevo en el partido a Benidorm;  pero el Onil reaccionó a tiempo, dejando  de nuevo la diferencia en los 17 puntos, al finalizar este tercer cuarto. El último periodo fue un paseo para los locales  que llegaron a tener 30 puntos de diferencia que se maquillaron por el relax final.
Y ya solo queda un partido contra Elda que salvarán al ganador y condenarán al equipo que pierda,…. pero seguimos soñando

PRÓXIMA JORNADA
“A jugar fuera”
Senior Masculino “A”: C.B.ELDA-C.D.ONIL. Sábado 29 a las 19’30 h
¡¡¡Último match-ball para salvar la categoría Nacional!!!
“A jugar en casa”
Senior Femenino: C.D.ONIL-B&W Cars basket TORREVIEJA. Domingo 29 a las 16’30 h