miércoles, 25 de abril de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Vidorreta: “Este partido es fundamental para intentar certificar al menos la octava plaza”

El Lucentum Alicante afronta mañana el penúltimo partido fuera de casa antes de que finalice la Liga Regular. El UCAM Murcia espera al Lucentum mañana, a las 21:45 horas, en un partido que el entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta, ha clasificado como “fundamental para intentar certificar al menos la octava plaza”.


El preparador vasco ha destacado la importancia de los próximos partidos de cara a clasificarse para las eliminatorias por el título: “Tenemos cuatro partidos por delante y si ganamos este encuentro lo tendremos más fácil para el Play Off. Tenemos la oportunidad de sumar fuera de casa en Murcia y en Badalona pero nosotros vamos a ir a Murcia pensando que éste es un partido fundamental para intentar certificar al menos la octava plaza”.

El técnico es consciente de que los últimos resultados fuera de casa no favorecen al Lucentum, aunque ha destacado que no hay que olvidar que el equipo ha conseguido seis victorias como foráneo de las 16 que atesora en la clasificación: “Estamos con ese punto de dudas fuera de casa porque no hemos tenido buenos resultados las últimas semanas como visitante, pero contamos con uno de los mejores balances del club fuera de casa y eso nos hace ser optimistas de cara a ser capaces de competir. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Respecto al rival de mañana, el entrenador lucentino ha subrayado el cambio que ha provocado Óscar Quintana en el banquillo murciano: “El Murcia ha cambiado mucho su aspecto desde la llegada de Óscar Quintana: ha tenido la presencia del mejor Udoka, ha fichado a Quincy Douby, ha reestructurado la plantilla con la entrada de Barlow a posición 4... Es un equipo muy completo con 12 jugadores que cualquiera puede salir y ayudar al equipo a ganar. Además, Miso por fin parece que ha olvidado sus problemas físicos y promedia en los últimos partidos un 55% en tiros de tres cuando en el resto de la temporada no había pasado del 20%.  Quincy Douby y Udoka son grandes anotadores y James Augustine mantiene la línea de toda la temporada, una línea de calidad que le hace ser uno de los jugadores más valorados de la competición junto a Kaloyan Ivanov. Es una plantilla muy completa que está jugando de manera muy desinhibida y creo que eso les hace todavía más peligrosos”.

VIAJE:
-El equipo viajará mañana a las 18:30 horas y regresará tras el partido.

RETRANSMISIONES:
-Canal Nou 2 emitirá el encuentro en directo.
-Rock&Gol retransmitirá el partido en directo.



Últimas horas para reservar el desplazamiento a Murcia en Viajes Iberia

Viajes Iberia, agencia oficial del equipo alicantino y miembro del Club de Empresas Lucentum Alicante, ha preparado un viaje para que la afición de desplace a Murcia mañana para asistir al encuentro que disputará el conjunto alicantino ante el UCAM Murcia.

Mañana, a las 12:00 horas, cumple el plazo para reservar el viaje a Murcia y quedan pocas plazas para poder vivir en directo el desplazamiento más cercano del Lucentum esta temporada

Las dos opciones para acompañar al equipo a Murcia mañana son:


SOCIOS
NO SOCIOS
BUS + ENTRADA
13 EUROS
15 EUROS
SÓLO ENTRADA
7 EUROS
9 EUROS


La salida en autobús será mañana jueves 26 de abril a las 20:00 horas desde el Centro de Tecnificación y se regresará a la finalización del partido.

La venta se realizará en Viajes Iberia de la Avenida Alfonso X El Sabio, 9, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.


El Junior Autonómico afronta este fin de semana la Fase Final que da acceso al Campeonato de España

Del 27 al 29 de abril, el equipo Junior Autonómico del Lucentum Alicante jugará la Fase Final Junior Masculino en el pabellón del C. A. Montemar (Avenida Padre Esplá, 40) y tendrá la oportunidad de clasificarse para el Campeonato de España Junior.

A partir de este viernes, los chicos de Toni Martorell se jugarán la temporada después de obtener la tercera posición en la clasificación de la Liga Regular con un balance de 20 victorias y sólo 6 derrotas.
  • El viernes 27, el Lucentum Alicante se enfrentará al Valencia Basket a las 18:00 horas.
  • El sábado 28, el rival de nuestro equipo Junior será el Mislata a las 18:00 horas
  • Y el domingo 29, el Lucentum se verá las caras con el Montemar a las 12:30 horas.

La entrada es gratuita a todos los enfrentamientos y el entrenador del equipo, Toni Martorell asegura que el apoyo de los familiares, amigos y simpatizantes del Lucentum será muy importante para los niños. “Sabemos que la pista de Montemar es muy difícil pero nosotros tendremos el apoyo de familiares y demás público, así que creo que eso puede ser muy positivo para los jugadores y les dará más confianza”, ha destacado el técnico.

Martorell cree que su equipo llega en “un estado óptimo” a esta Fase Final. “Hemos ido de menos a más esta temporada y ahora llegamos en el mejor momento, con buenos resultados en los últimos partidos”, ha destacado el entrenador del Lucentum, que ve a su equipo “preparado para competir al máximo en esta Fase Final”.