miércoles, 11 de abril de 2012

Baloncesto: Declaraciones de Mario Stojic en "su" Campus

Stojic: “Tendremos que defender como mejor sabemos porque jugar a puntos contra el Madrid es muy difícil

El alero ha disfrutado esta mañana con los jugadores del campus del Lucentum que lleva su nombre. Mario Stojic ha visitado a los niños del campus del Lucentum de Semana Santa. El alero es el anfitrión de estas jornadas y esta semana está combinando los entrenamientos del equipo con el campus que lleva su nombre. Los niños han disfrutado de la compañía del croata, que ha estado muy activo con los diferentes grupos de jugadores.


Stojic ha ejercido de entrenador ayudando al resto de técnicos que se encargan de los grupos de trabajo. El jugador ha estado muy dinámico, dando consejos a los jugadores e interactuando con ellos en los diferentes ejercicios que han practicado esta mañana. “Estoy muy contento de ver a los niños jugar al baloncesto y compartir un rato con ellos. A mí me gusta mucho hacer de entrenador para ellos e intentar transmitirles la experiencia que tengo de mis años en ACB”, ha señalado el jugador croata.

El alero del Lucentum ha destacado el buen trabajo que están haciendo los entrenadores del campus y lo bien que se siente él participando en estas jornadas donde los niños aprenden algo más además de practicar baloncesto: “No sé si lo hago bien de entrenador pero lo que me gusta es enseñar a los niños algún truco y creo que la mejor manera de enseñarlo es con la práctica, con los movimientos, y no sólo con palabras, porque practicando es como más fácil aprenden. Todos los entrenadores están haciendo un gran trabajo y creo que este campus es la mejor manera de aprender baloncesto y pasar un buen rato con amigos, además de convivir con diferentes niños e instruirse en los diferentes aspectos del deporte como el compañerismo, la solidaridad, los buenos hábitos, etc.”.

Tras la visita al campus, Mario Stojic ha volado hasta el Centro de Tecnificación para comenzar el entrenamiento con el equipo ACB. El lunes, el Lucentum volvió al trabajo después de tres días de asueto debido a la celebración del Preolímpico de Balonmano en el Centro de Tecnificación. Con la vuelta a los entrenamientos, Stojic ha destacado que “este parón creo que nos ha venido bien”. “Vamos a recuperar a gente de cara a los próximos partidos, ya que tuvimos muchos tocados en las últimas semanas y ahora volvemos a reunirnos otra vez para afrontar estos últimos siete partidos con la máxima fuerza”, ha manifestado el croata.

El primero de esos encuentros será ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Mario Stojic ha destacado la peligrosidad del rival, que lidera el ranking de puntos en ataque con una media de 82,11. “En este partido tendremos que defender como mejor sabemos porque jugar a puntos contra el Madrid es muy difícil, sobre todo en su campo. Así que tendremos que jugar nuestro baloncesto, que está basado en la defensa y en la que destacamos siendo el tercer mejor equipo en esta faceta”.

Mario Stojic se encomienda a la defensa para plantar cara al Real Madrid, aunque confía en que el equipo saque el potencial que tiene en casa para realizar el mismo juego fuera del feudo alicantino, en este caso en casa del segundo equipo de la clasificación, al que no obstante mantuvieron a raya hasta el final del enfrentamiento de la primera vuelta. “Contra el Madrid competimos muy bien en el partido en Alicante y se nos escapó al final. La cancha del Madrid nunca es fácil y sobre todo para un equipo como el nuestro, aunque aspirando a grandes cosas este año. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en jugar mejor que en los últimos partidos fuera de casa e intentar hacer el juego que estamos haciendo en casa también fuera. Si recuperamos esto contra el Madrid, seguro que podemos competir”, ha finalizado el jugador.