domingo, 15 de abril de 2012

Atletismo Popular en La Nucía

75 PARTICIPANTES EN LAS CARRERAS INFANTILES DE SANT VICENT DE LA NUCÍA

411 PARTICIPANTES EN LAS CARRERAS DE SANT VICENT (ADULTOS) DE LA NUCÍA

411 participantes participaron esta mañana, domingo 15 de abril de 2012, en las diferentes carreras de Sant Vicent de La Nucia. 236 en la Carrera Pedestre, 100 en la Volta a Peu y Nordic Walking y 75 en la Carrera Infantil. Estas pruebas de atletismo y senderismo de campo a través de 9 kilómetros estuvieron  organizadas por la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea y la Diputación de Alicante.


Esta prueba fue posible gracias a la colaboración de diferentes clubs nucieros: C.Natación, C.Senderismo,  C.Atletismo, C. Voleibol, C.Baloncesto, C.Lobos Triatlón. Club Off Road La Nucía y Club Ciclista La Nucía. Así como a la colaboración de Protección Civil La Nucía y Policía Local
 
Juan A. Fernández gana por tercera vez
En la carrera principal: la X Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía participaron 236 corredores. Juan Antonio Fernández del C.A. Benidorm fue el ganador de la prueba con un tiempo de 31 minutos y 39 segundos. El corredor benidormí ganó por tercera vez este cross que en 2012 cumple 10 años. Es el más laureado ya que estaba empatado con dos entorchados con otros corredores.  2º José Ramón Lao de Running Team 32:09 y 3º Jina José Martínez del C. Puerto de Alicante con 32:09. En féminas el triunfo fue para la noruega nuciera Trine Ostervold del Club Lobos Triatlón La Nucía con 41:04. Segunda fue Pilar Rodríguez con 41’46’’  que había ganado las dos últimas ediciones y  3ª Mari Carmen Camacho con 43:35. El club más numeroso fue compartido para el C.A. Altea y el C.A. Benidorm con 24 participantes.

El recorrido de esta Carrera Pedestre de Sant Vicent tuvo una distancia de 9 kilómetros  campo a través con subidas y bajadas continuas a través de  sendas, caminos, pistas forestales y caminos asfaltados. La salida fue en la Plaça Major de La Nucía  y la meta la Ermita de Sant Vicent del Cautivador donde este fin de semana se celebran las fiestas de Sant Vicent del Captivador.

100 participantes en la VIII Volta a Peu en III Nordic Walking
100 senderistas participaron también en la IX Volta a Peu que se realizó por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre (9km.) pero andando sin competición, para que todo el mundo que lo desee pudiera realizarla, sin ser necesario una gran condición física. El número de senderistas “palilleros” (Nordic Walking) se incrementa cada año.
           



75 PARTICIPANTES EN LAS CARRERAS  INFANTILES DE SANT VICENT DE LA NUCÍA


75 participantes de 1 a 13 años participaron este mediodía en la ermita de Sant Vicent de La Nucía en las IX Carreras Infantiles de Sant Vicent. La cantera del atletismo comarcal y provincial corrió por los alrededores de la ermita rememorando las antiguas carreras de antaño y tras la X Carrera Pedestre. Esta prueba de atletismo estuvo organizada por la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea y la Diputación de Alicante.

En las carreras infantiles que se realizaron en la ermita de Sant Vicent participaron 75 niños de todas las edades, de 1 a 13 años. Al final de la prueba hubo medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros clasificados que empezaron hacer sus primeros pinitos en el mundo de la competición. Esta prueba se ha realizado este domingo 15 de abril a medio día porque este fin de semana en la ermita del Captivador se celebran las fiestas de Sant Vicent.

Resultados por categorías
En categoría de 1 a 5 años masculino: 1º Daniel Redondo de Benidorm, 2º Pepe García de La Nucía, 3º Tomás Magdalena de La Nucía, 4º Héctor Martínez de La Nucía y 5º Camilo Llinares de La Nucía. En femenina de 1 a 5 años: 1ª Alejandra Magdaleno de La Nucía, 2ª Isa Cano de La Nucía, 3ª María Pérez de La Nucía, 4ª Claudia Caballero de La Nucía y 5ª Mª José Aznar de La Nucía.
En categoría  6 a 7 años masculino: 1º Pau Devesa de l’Alfàs del Pi, 2º Miquel Cano de La nucía y 3º Pep Pastor de La Nucía. En femenina: 1ª Nerea Pérez, 2ª María Herrera, 3ª María Cano.
En categoría de 8 a 10 años en masculino: 1º Daniel Andrés del C. A. Benidorm, 2º Juan Ferrer de La Nucía C.F. y 3º Dario Sedano del Club Triatlón Lobos La Nucía. En féminas 1ª Irene Domingo y 2ª Aitana Antezana.
De 11 a 13 años masculino: 1º Zayan Martínez de Calpe, 2º Ariel Perales Club Lobos Triatlón La Nucía y 3º Jorge García.

Todas las clasificaciones en