lunes, 9 de abril de 2012

Atletismo: PACO MARTÍN, CAMPEON DEL MUNDO de 10 Km. MARCHA EN RUTA

Además se ha proclamado Medalla de PLATA en 3 Km. Marcha en Pista Cubierta

El atleta alicantino del CAB Puerto de Alicante Francisco Martín Díaz regresó de Finlandia con un título de Campeón del Mundo, el de 10 km. Marcha en ruta y un subcampeonato, el de 3 km. Marcha en Pista Cubierta, ambos logrados en la localidad finesa de Jiväskylala en el transcurso de los Campeonatos del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta; y para completar su rotundo éxito, el equipo nacional de categoría M35, compuesto por Paco Martín, Ruben Piñeira y Kiko Rodriguez, se proclamaron campeones del mundo de selecciones veteranas M35 en la prueba de 10 km. que gano el atleta alicantino.


Francisco Martín, todo un clásico y un ejemplo del atletismo alicantino, y todo un ejemplo de entrega, pundonor y sacrificio, compagina su trabajo en el MARQ de Alicante con los duros entrenamientos que le permiten mantener un extraordinario novel de marcas a pesar de su edad. 

De hecho es uno de los atletas titulares del equipo de su Club, el CAB Puerto de Alicante en las Ligas nacionales de División de Honor en la que se mide con soltura con los mejores marchadores nacionales no solo de categoría de veteranos sino de categoría Olímpica.

La próxima cita de Paco, será el próximo sábado 28 de Abril en Alicante con el arranque de la Liga Nacional en categoría masculina en la que el CAB Puerto de Alicante será el anfitrión y organizador de la jornada en la que también participarán el Cueva de Nerja, el CEAT Tenerife y el Universidad de Burgos en las instalaciones municipales del estadio Monte Tossal de Alicante.

Paco Martín, luciendo sus medallas en Finlandia