martes, 17 de abril de 2012

Atletismo: Nota de Prensa del Patronato Municipal de Deportes de Alicante

Mariano Postigo recibe a Paco Martín, campeón del mundo de 10 kilómetros marcha de veteranos 


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, ha recibido hoy a Paco Martín, campeón del mundo de 10 kilómetros marcha de veteranos, quien logró ese título en la ciudad finlandesa de Jyvaskyla en la distancia de 10 Km. Al mismo tiempo se proclamó campeón del mundo por selecciones. Además, en la distancia de 3 Km. marcha, logró también una medalla de plata, en el transcurso de los Campeonatos del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta celebrados en la misma localidad. 

Martín es uno de los atletas titulares del equipo CAB Puerto de Alicante en las ligas nacionales de División de Honor. En ellas se mide con los mejores marchadores nacionales, no sólo de su categoría sino también de la olímpica. 

Con estas tres medallas mundiales y el récord de España de 3 Km. en pista cubierta, Paco Martín se centrará en las próximas citas. Serán el 28 de abril en Alicante con el arranque de la Liga Nacional de categoría masculina con el Puerto de Alicante y en el Campeonato de España de 20 Km. marcha en ruta absoluto, que se disputará en junio en A Coruña.