jueves, 22 de marzo de 2012

Tenis: Lucia LLinares, Nº 1 de España de Tenis Femenino categoría Benjamín.

La gran progresión y excelentes resultados de la deportista Lucía Llinares, nacida en La Nucía (Alicante), hacen que actualmente sea la nº 1 de España en el cuadro de honor femenino benjamín de primer año.

La joven tenista Lucía Llinares tiene sólo 8 años y en los torneos que suele competir se mide a jugadoras de 9 y 10 años con la dificultad que ello implica.

En el último torneo que en que ha competido, en el Máster del II Circuito Mediterráneo de Tenis que se celebró el pasado fin de semana en Villena en el Club de Tenis Equalite de Juan Carlos Ferrero, la joven tenista nuciera quedó cuarta clasificada, por lo que es actualmente la nº1 de España en el cuadro de honor femenino benjamín de primer año.

El Circuito Mediterráneo constó de tres torneos previos al Máster: Alicante, Elche y Jacarilla. Los excelentes resultados de la tenista nuciera (cuartos de final en Alicante, semifinal Elche y semifinal Jacarilla) hicieron que quedara cuarta mejor clasificada y accediera a este Máster donde participaban las 8 mejores raquetas del circuito.

Este Máster del II Circuito Mediterráneo de Tenis se disputó a eliminatorias a tres sets en el Club de Tenis Equalite de Juan Carlos Ferrero el pasado fin de semana. 

En el primer encuentro en cuartos de final Lucía Llinares venció a la jugadora de Villena Marta Villagrasa y pasó a semifinales. En la siguiente ronda Lucía Llinares se midió a Judith Perelló del C.A. Montemar de Alicante. El partido comenzó bien para la nuciera que se impuso en el primer set 4-2 y en el segundo cuando ganaba 2-0 vino la reacción que de Judith que se llevó la manga por 2-4. En el tercer y definitivo set la tenista alicantina se impuso por idéntico marcador 2-4 a Lucía Llinares.