miércoles, 28 de marzo de 2012

Rugby: Previa del partido C.R LA VILA - AMPO ORDIZIA

Liga Renfe División Honor

Este domingo 1 de abril a las 12:30 horas vuelve la Liga Renfe División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa. Después de una semana donde la Selección Española de Seven, con Marcos Poggi como representante del C.R La Vila, culminaba un histórico fin de semana con la plaza conseguida en el Torneo de Hong Kong para las World Seven Series del 2013, volvemos a la lucha encarnizada de la División de Honor por los primeros seis puestos que garantizan la plaza para el decisivo Play Off.


El tridente formado por el VRAC Quesos Entrepinares con 57 puntos, U.E Santboiana y AMPO Ordizia ambos con 55 puntos, encabezan la competición, mientras que algo más distanciado les sigue en cuarto lugar el Gernika R.T con 45 puntos, la quinta plaza es para el C.R La Vila con 43 puntos y el Getxo Artea, con 38 puntos, ocupa el sexto lugar en el casillero. A continuación se sitúa uno de los finalistas de la Copa del Rey 2012, el Cetransa El Salvador, todavía con opciones de entrar entre los seis primeros. Difícil lo tiene el Cajasol Ciencias para alcanzar al grupo del Play Off, ya que los sevillanos se encuentran más cerca de la fatídica zona de descenso. Recordemos que este año, la posibilidad de descenso solo afecta al décimo y último clasificado, teniendo que jugar contra el tercer clasificado de División de Honor B por la permanencia (el CRC Madrid y Cisneros suben automáticamente a la máxima categoría que constará de 12 equipos la próxima temporada) Y cierran la tabla de la Liga Renfe el IVECO Vigo y Sanitas Alcobendas, en novena y décima posición respectivamente, en un duelo sin cuartel que se prolonga desde el inicio de liga y debido a la escasa distancia que les separa están obligados a ser rivales directos.

La plantilla jonense se encuentra inmersa en una exigente semana donde han incrementado las sesiones de entrenamiento ante la llegada del AMPO Ordizia, el otro finalista de la Copa del Rey junto a los vallisoletanos y uno de los claros favoritos para ganar la presente edición de División de Honor. Paco Martínez, capitán del C.R La Vila,  menciona la recuperación de algunos jugadores clave en la delantera como Johnathan Phipps y Joe Hutchinson, de vuelta tras el partido contra Rumania junto a la Selección Española, y a la espera del retorno de Marcos Poggi desde Hong Kong a finales de semana. Algunos puntos fuertes de los vascos mencionados por el segunda línea vilero es la potencia de sus delanteros y su velocidad en el juego de los rucks, al igual que la presencia de algunos de sus internacionales como Pedro Martín y Matías Tudela en su línea de tres cuartos.

Sin duda alguna, nos espera un electrizante encuentro con ansia de revancha, después de la ajustada derrota de los hombres de Mark Hewitt en Euskadi en uno de los partidos más emotivos e intensos recordados hasta la fecha.