miércoles, 28 de marzo de 2012

Noticias del deporte Base en La Nucía: Trial de Nanos y Fútbol Sala

Los infantiles de Fútbol Sala juegan las Semifinales del Campeonato Provincial este domingo ante el Xaló

El Trial Autonómico de Nanos, este domingo en La Nucía


El próximo domingo 1 de abril se celebrará en La Nucía la segunda prueba puntuable del Campeonato de Trial de Nanos de la Comunidad  Valenciana. Prueba organizada por el moto club Off Road La Nucía y la Federación Valenciana de Motociclismo con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En la prueba participarán tres pilotos locales: Baptiste Llorens, Jordi Marcet y Pau Galiana.

Esta prueba será la segunda del año tras la primera disputada en Vall d’Uixó, por lo tanto servirá para definir un la clasificación general. La prueba se desarrollará en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano en la zona de entrenamiento de Trial. El trial comenzará a las 10 de la mañana para terminar sobre las 14 horas con la entrega de trofeos. Se espera que cerca de 40 pilotos participen esta prueba que contará con 6 zonas. 

En este Trial de Nanos de La Nucía se darán cita todas las categorías de Nanos: alevines marchas, alevines automáticas, cadetes, juveniles y junior de 125 cc. Es la segunda de la cinco pruebas de este Campeonato Territorial de trial de Nanos.

Tres pilotos locales
Destacar la participación de los tres pilotos locales del equipo La Nucía-Oximoto: Baptiste Llorens, Jordi Marcet y Pau Galiana. Baptiste lidera la clasificación general en alevines marchas, Jordi Marcet  es segundo en alevines automáticas y Pau Botella participará en cadetes. Los tres exponentes de la Escuela de Trial de La Nucía participarán en esta prueba en “casa”.

Décimo Trial de Nanos en La Nucía
La Nucía se ha convertido en un referente en el mundo del trial tanto a nivel autonómico como nacional con la celebración de multitud de pruebas. La primera prueba del I Trial de Nanos de La Nucía se celebró en mayo de 2005. Desde entonces todos los años La Nucía ha acogido una prueba o dos del calendario de Nanos del Territorial de Trial de la Federación. Una nueva apuesta de La Nucía por el deporte base, en este caso por la cantera del Trial Valenciano.



Los infantiles de Fútbol Sala juegan las Semifinales del Campeonato Provincial el domingo ante el Xaló

El próximo domingo 1 de abril a las 11 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía el equipo infantil de fútbol sala de las Escuelas Municipales de La Nucía se medirá al E.M. Xaló en las semifinales del Campeonato Provincial de Promoción. El equipo nuciero pasó a semifinales tras eliminar al C.D.E. Santa Ana de Alcoy. La entrada será libre y gratuita y el equipo espera el apoyo de la afición nuciera en las gradas para empujar al equipo.

El equipo alcoyano no se presentó en el partido de cuartos de final y el equipo nuciero fue el vencedor de la eliminatoria y del encuentro por incomparecencia de su rival. Su rival en semifinales será el E.M. Xaló que eliminó al Akrasala de Alicante.