jueves, 15 de marzo de 2012

Náutica:EL RCR ALICANTE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EL TROFEO ALDEBARÁN PARA CRUCEROS RI

El RCRA celebrará los próximos 17 y 18 de Marzo el trofeo Aldebarán para la clase Crucero RI, puntuable dentro del Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat Valenciana.

Todo está preparado para que la flota de crucero pueda disputar la primera manga de este tradicional trofeo en aguas Alicantinas. Como siempre el único elemento que no se puede organizar es la meteorología y la intensidad del viento, que como siempre presenta su incógnita hasta el último momento.


La segunda manga está programada para el domingo y ambas pruebas, la del sábado y domingo, concurren en las inmediaciones de la bahía de Alicante con recorridos de entre 8 y 10 millas.

Esta regata enmarcada dentro del calendario oficial de la FVCV, cuenta con la colaboración del restaurante Aldebarán, y está organizada por el Real Club de Regatas de Alicante. En estos momentos el número de inscritos supera las 25 embarcaciones, distribuidas en las flotas RI A, RIB y RI Club, y aproximadamente unos 150 regatistas. En cuanto a las flotas, se concentrarán un nutrido grupo de barcos procedentes del CN Santa Pola, CN Campello, RCRA, y RCN Torrevieja.  

El programa de actividades dará comienzo a las 09:30h de la mañana con la apertura de la Oficina de Regatas y el registro de Participantes. A las 11h se ha programado la salida de la primera prueba en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Alicante, y que se prevé su finalización antes de las 15h. Para el domingo 17, similar inicio para la prueba del día y al final de ésta, aperitivo y entrega de trofeos en la sede del Real Club de Regatas de Alicante.