lunes, 26 de marzo de 2012

La Diputación de Alicante destina este año 800.000 euros a subvenciones deportivas para Clubes y Ayuntamientos.

La Comisión de Deportes ha aprobado los programas de ayudas

Los programas de ayudas que la Diputación de Alicante destina a clubs y organizaciones deportivas y a ayuntamientos y entidades locales de la provincia de Alicante para la promoción del deporte ascienden a 770.000 euros. Las sociedades deportivas recibirán este año 200.000 euros, mientras que el presupuesto para las subvenciones a los ayuntamientos es de 570.000. La Comisión Informativa de Cultura y Deportes ha aprobado en su última reunión estos dos planes de ayudas para la temporada 2011-2012.

El importe máximo para las entidades deportivas no superará los 5.000 euros por entidad ni el 80% del presupuesto del club que, a su vez, deberá justificar las cuentas de la actividad para la que solicita la ayuda. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Diputación en los treinta días hábiles siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases. Quedan excluidas de estas ayudas las  entidades deportivas de fútbol, fútbol sala y caza.

La justificación de los gastos para los que se pide la ayuda abarca material deportivo, desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, material de oficina, trofeos o premios en metálico, manutención de los participantes en la actividad.

Los clubs que hayan recibido ayudas de otras entidades u organismos  quedarán excluidos de las subvenciones de la institución provincial. La resolución de las ayudas se realizará en un plazo de tres meses a contar desde la presentación del proyecto.

Las ayudas para los ayuntamientos y entidades locales tendrán un importe fijo y otro variable. El máximo del fijo es 285.000 euros (el 50% de la dotación económica del plan). Tiene siete categorías. Desde los mil euros que pueden recibir los municipios menores de 500 habitantes a los 4.500 de los superiores a 100.000 vecinos.

El importe variable (50% del plan más la cantidad no distribuida de la parte fija) dependerá de la valoración que realice la Diputación para cada solicitud de acuerdo con los criterios de prioridad y ponderación recogidos en las bases del programa.

Los ayuntamientos que hayan recibido ayudas de otras entidades u organismos deberán justificar los gastos por importe de, al menos, la totalidad de las subvenciones concedidas. La resolución de las ayudas se realizará en un plazo de tres meses a contar desde la presentación del proyecto.