martes, 20 de marzo de 2012

Golf: Campeonato Europeo de Naciones, Copa Sotogrande

Silvia Bañón y Teresa Caballer en el Campeonato Europeo de Naciones, Copa Sotogrande
Componen el equipo español junto a la vasca Ane Urchegui

Las alicantinas Silvia Bañón y Teresa Caballer junto a la vasca Ane Urchegui, componen el equipo español femenino que luchará a partir de mañana por revalidar la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, lograda en 2010 y 2011.

Éxito por lo tanto del golf valenciano femenino ya que son, dos de tres, las jugadoras seleccionadas por la Real Federación Española de Golf para tan relevante competición amateur.

El torneo que alcanza su edición número XLIII se celebra entre el 21 y el 24 de marzo en el Real Club de Golf de Sotogrande, en Cádiz, y cuenta con once equipos además del español en su vertiente femenina.

La escuadra española estará capitaneada por María Pilar Van Dulke y entrenada por el profesional Álvaro Salto.

Al mismo tiempo tendrá lugar la competición masculina, en este caso los equipos los integran cuatro jugadores, ellos son: el gaditano Mario Galiano, los vascos Juan Francisco Sarasti y Jon Rahm y el madrileño Javier Gallegos, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Domingo Hospital.

La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba, sumando las dos mejores tarjetas en el caso de las chicas y las tres mejores en el caso de los chicos.