jueves, 22 de marzo de 2012

Fútbol: UD Alzira (6) - Alicante CF (2)

Resultado de partido de tenis

El Alzira venció concontundencia y justicia a un Alicante voluntarioso y que, pese a norendirse en ningún momento, la calidad futbolística de los locales y su efectividad decantaron la balanza a su favor. A destacar, elperfecto estado del terreno de juego, partido inmaculado por lainexistencia de amonestaciones a lo largo de los 90 minutos y laimportante baja de Vicente bajo palos, sancionado por su expulsiónen el último encuentro. Le sustituyó Aarón, portero del Promesas,que tuvo un amargo debut.

La primera ocasión seríapara el Alicante: Tomás iniciaba un contraataque en el quenecesitaría apoyarse en Kuki, y éste en Chichi, el cual se dirigióa penetrar a placer en el área para encarar al guardameta. Dadoesto, un defensa le entró por detrás: libre directo que no tendríaconsecuencias.

Dos minutos después,respondió el Alzira y con su primer gol: Ferrer desbordó por bandaderecha y centró, Aarón despejó el esférico pero Calero seaprovechó del rechace para materializar y poner el 1-0 en elmarcador.

Un minuto después, pudoempatar el Alicante merced un error defensivo de Rafa Gimeno quienpasó con excesiva suavidad a su portero y Kuki, atento a la jugada,corrió a por el balón y muy cerca estuvo de sorprender alguardameta Sito, quien rechazó el esférico. El rebote lo intentóaprovechar Crespo sin éxito. En el 8, de nuevo el Alicante lo intentaría, esta vez por medio de un Chichi que se deshizo de hasta 4 futbolistas pero, al borde del área, le robaron el esférico.

De perdonar dos veces el Alicante, el Alzira pasó a sentenciar: corría un soberbio Cortellpor banda derecha, desbordando y regateando como quiso, dio el pasede la muerte a Calero y éste remató al fondo de las mallas. En el17, Cortell pudo hacer el tercero al quedarse completamente solo ante Aarón pero éste, en una gran actuación, evitó, por el momento,que los valencianos ampliaran, aún más si cabe, el resultado.

En el 22, Domi intentórecortar distancias merced un despiste defensivo pero su chut fuedirecto a las manos de Sito. Y en el 25, el conjunto alicantinista selamentó de un error arbitral: gran contraataque del Alicante en elque Kuki se quedaba solo ante Sito, momento en el que el colegiadopara el encuentro. ¿Motivo? El balón, durante la jugada previa delAlzira, había salido por línea de fondo, cuando el Alicante habíarecuperado la posesión. El linier había señalado en su momento lainfracción, pero el árbitro no se había percatado, hasta elmomento, de las indicaciones de su asistente.

Un minuto después,Miguel Ángel, a pase de Cortell, haría el tercero para su equipo y,en el 38, sería Cortell el que materializaría con un gol desdefuera del área para poner el 4-0 en el marcador, resultado con elque se irían al descanso.
Antes de eso, en el 34,Tomás tuvo en sus botas el gol pero el último pase fue cortado porun defensa local y, en el 39, Kuki falló una ocasión de oro: selibró de toda la defensa de forma magistral, se plantó solo anteSito, al cual batió de vaselina. La mala fortuna se cebó con loscelestes ya que el balón se fue alto por escasos centímetros.

Con el 4-0 se inició lasegunda parte y con un Alicante que, pese a lo abultado delresultado, no bajó los brazos. En el 54, el Alzira marcó por mediode Cortell a pase de Edu López, gol que fue anulado por un fuera dejuego inexistente, para fortuna de los alicantinistas, que demasiadocastigo habían sufrido ya. Pero los valencianos quieren ascender y,dos minutos después, marcaron de nuevo para que el quinto sísubiera al marcador: remate de Miguel Ángel de cabeza merced uncentro por banda izquierda.

En el 58, el míster delAlzira, Frank Castelló, se vio obligado a cambiar a su portero: Sitovenía tocado pero acabó jugando. No obstante, su lesión le impidióseguir jugando y tuvo que dar entrada a un Bernat que no hizo echarde menos al portero titular.

Casualidades de la vida,el Alicante consiguió abrir su casillero gracias a un gol de Puyi,quien se aprovechó de un rebote en el área para materializar. Estosubió, y mucho, la moral de los celestes y, dos minutos más tarde,en el 70, Kirill se plantó solo ante Bernat gracias a una granasistencia de Tomás. Kirill consiguió batir con una tranquilidad yfacilidad pasmosas al portero local, poniendo el 5-2 en el marcador ycausando murmullos de inquietud y nerviosismo en la grada local: “¿Aque nos remontan?”, decía un aficionado alcireño.

Y pudo llegar el terceropara un Alicante crecidísimo: Kirill se quedaba de nuevo solo anteBernat pero un defensa local le entró por detrás, acción por laque el colegiado no paró el juego: la afición valenciana suspirabade alivio mientras los celestes reclamaban la falta.

Pero del posible 5-3,llegó el 6-2 merced un gol en propia puerta de un Lander que, en unintento de despejar de cabeza un centro desde la banda derecha,remató al fondo de la red el esférico. En el 84, Cortell marcó denuevo pero en posición antirreglamentaria, por lo que el gol nosubió al marcador.

En conclusión, elAlicante cayó de forma justa ante un Alzira muy superior, con unequipo que combina veteranía y juventud de forma excelente, unAlzira que está en puestos de promoción de ascenso y que aspira aconseguir recuperar la categoría de bronce. Por el otro bando, elAlicante hizo lo que pudo, jugando hasta el último balón pese a irperdiendo por goleada. Pocas veces se ve esto en un campo de fútboly el Alicante lo hizo. Digno de admirar.

Ficha técnica
UD ALZIRA: Sito (m.58,Bernat); Ferrer, Rafa Gimeno, Galindo, Abraham; Edu López, Valiente,Calero (m.46, Ferran), Cortell; Antonio (m.46, Chema), Miguel Ángel.
ALICANTE CF: Aarón;Puyi, Borja Guardiola (m.64, Kirill), Lander, Manu (m.53, Sergio);Quesada, Crespo, Chichi;  Kuki (m.64, Kirill), Domi, Tomás.
Árbitro: Chaves Gallego.No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Calero (m.4);2-0, Calero (m.11); 3-0, Miguel Ángel (m.26); 4-0, Cortell (m.38);5-0, Miguel Ángel (m.56); 5-1, Puyi (m.68); 5-2, Kirill (m.70); 6-2,Lander (p.p., m.78).
Incidencias: encuentrodisputado en un desangelado Estadio Lluís Suñer Picó dada lajornada intersemanal: unos 200 espectadores. Terreno de juego enperfecto estado.